Arte en Osuna y Huelva

Un día cualquiera, como en tantas ocasiones, abrí el Google, escribí el nombre de Osuna y, para mi sorpresa, en una de las páginas, apareció Cristóbal Martín Fernández, viejo amigo mío allá por los cincuenta en Osuna. Por veleidades del destino tomamos sendas divergentes que nos mantuvo incomunicados muchos años, si bien ese mismo destino, ahora y siempre imprevisible, nos dio la oportunidad de reencontrarnos, ya por medios telemáticos, ya de forma presencial en su casa en noviembre de 2017.

Continuar Leyendo

Basura

Hay hechos, actos, que lo reconcilian a uno con la especie humana. Por ejemplo, ahora, con esto de la pandemia, el esfuerzo de los sanitarios, de las limpiadoras, de los transportistas,…Y, otros, que lo enemistan, que te hacen aborrecerla, que te entristecen.

Continuar Leyendo

De puertas adentro

El muchacho vio cómo el hombre, con su metro ochenta de altura, se situaba al lado de la enorme pantalla de televisión para decir con su voz campanuda: <<Aquí es donde yo veo cada tarde la carrera ciclista.>> Frente a la enorme pantalla, un no menos enorme sofá, y dejando entrar la luz y la suave brisa de aquella tarde de junio del año 2001, la puerta corredera que da acceso a la terraza, desde donde se podía contemplar una maravillosa vista de la costa andaluza.

Continuar Leyendo