¡Ay qué “doló”!

Recientemente ha muerto el dictador de Corea del Norte, que tenía a medio mundo aterrorizado con la permanente amenaza nuclear. Se ha ido el hijo de su madre dejando a su pueblo sumido en la más absoluta miseria; aun así su sepelio no ha tenido desperdicio.

El ejército desfilaba con una marcialidad que daba miedo, aquello era escuadra y cartabón, a pesar de la intensa nevada que caía en la plaza donde se celebró el funeral.

Al lado del féretro se encontraba el hijo del dictador y futuro dirigente de Corea del Norte, que por cierto, está bien lustroso a diferencia de los Coreanos que ninguno de ellos necesita dietista. El niño ha estudiado en los mejores colegios privados del mundo; al igual que los hijos de muchos líderes políticos de nuestro país, que mucho defender la educación pública y después tienen a sus hijos “metíos” en los mejores colegios y universidades de pago; lo que hay que ver, pero qué le vamos a hacer, es lo que hay.

Las muestras de duelo de la gente eran de pura consternación, allí lloraba todo el mundo, eran unos lloros falsos y desmedidos, porque el que no llorase lo tenía crudo. La gente parecía que acababa de ver el final de Verano Azul.

Lee también

Yo a lo mejor el 25 de marzo me pongo a llorar, pero de verdadera felicidad, eso depende del pueblo andaluz que es quien tiene que decidir el cariz que tendrá mi sentimiento, mas sea cual sea el resultado, siempre estaré en contra del falso talante crispador que impuso Zapatero cuyos efectos aún desgraciadamente perduran en ciertos sectores de su partido, y que no hace justicia a muchos Socialistas de bien, que los hay sin lugar a dudas.

ZP gobernó a base de tirar de chequera mientras Sonsoles le cantaba en Moncloa “la Vie en Rose” de Édith Piaf, los nacionalistas se frotaban las manos y la clá subvencionada y agradecida se ponía el dedo curvado sobre la ceja, dejando a nuestra economía al borde del abismo; solucionar este problema es el reto no sólo del nuevo gobierno si no el de toda la sociedad española sin excepción.
El expresidente ya pago su locura en las urnas; ¿Qué pasará en Andalucía?, nadie lo sabe, aunque esta vez puede que se cumpla lo de “polvo eres y en polvo de EREs falsos te convertirás”.

View Comments (6)
  • ¡Qué arte tienes, Javier! Me encanta como hilvanas tus artículos para, siempre con ironía y sentido del humor, acabar llegando a donde quiEREs llegar: “polvo EREs y en polvo de EREs falsos te convertirás”. O lo que es lo mismo: “quien con polvos blancos se acuesta, con EREs falsos amanece”, “aquellos polvitos blancos,… trajeron estos EREs”, “año de polvos, … año de EREs”, en fin, el refranero español, ¡qué es muy sabio!

  • Enhorabuena, eres un figura. Ya veniamos añorando un poco de ironia fina para sobrellevar este desastre que tenemos gracias a ZP. Eso si, siempre con respeto como es tu estilo.

  • Personalmente creo que es un artículo lleno de demagogia. Los únicos que hacen temblar a este mundo es la política neoliberal de EEUU Y EU Y ALGUNOS MAS, Si tu intención es asustar a los lectores creo que no. La izquierda con todos sus fallos y desaciertos es mucho mas coherente, inteligente y mucho mas brava que vosotros los de doble moral, no al aborto pero sois los primeros que lo realizáis…………..

  • El que se atreva a poner en tela de juicio mis lagrimones gordos como la cabeza del difunto, que para coserle la visera hacían falta dos sujetando y otro “montao” en una mobilete dando pespuntes, es que no sabe como se las gastan allí, que los únicos que tienen los ojos rasgados son los chinos. Nosotros es que no tenemos cojones de abrirlos por si nos los cierran de un leñazo con el mosquetón. Triste pero tragicómico.
    Por cierto lo bien que me sale el español, a ver si me queda tiempo y pido una subvención para hacer una peliculta de gratis. Haría un remade de Manolo vente pa España pero versión coreana, o mejor aun el camarote de los hermanos mars, 25 compatriotas en el piso de la ministra.

  • Yo, al igual que las Juventudes del Partido Comunista de Andalucia,que asi lo han comunicado ,me uno al tremendo dolor que les ha causado la muerte del Camarada Timonel de Corea del Norte.Llevo llorando desde que conoci la noticia y he puesto su foto y un bote de laca encima de la mesa del TV ,para no olvidarme de sus grandes servicios a la humanidad y de su cardado peinado……………

  • ¿Que hilvana, qué?. De verdad que no entiendo lo del dictador Coreano, el llanto de la gente, con las elecciones andaluzas y el llanto del autor….¡seré muy trope! ¿Ironía fina?. Más bien claqueteo de colega de partido. Más hubiera entendido el llanto por entender que su ideología -el liberalismo radical- y su práctica -la de la derecha mundial- lleva ya consumidos más de 5 millones de parados y más de 1,5 millones de familias sin ingresos algunos y eso le revuelve las entrañas. Lo demás no es ironía ni maestría: es pura demagogia por no ser grosero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba