Leyendo ahora
Desde mi calle – Verdadera memoria

Desde mi calle – Verdadera memoria

Se le está acabando la primavera y me deja con el corazón en un tubo de ensayo. Se fue de donde le perseguía la crueldad y la miseria y cumplió sus sueños. Yo, si fuera él, estaría más que orgulloso de mi obra. De aquello que pude ser porque lo hice con mis manos sólo con la ayuda de quienes le han querido y que tampoco están ya. Ha llegado este  verano y su ola de calor tan traicionera que lo han dejado sin resuello y con mal cuerpo. Sabe que su patrimonio vital estará bien cuidado. Sus historias y vivencias en su Osuna natal siempre estarán guardadas con llave en el centro de mi vida. Su estrella siempre alumbrará mi camino.

Juan Zamora Bermudo

 

Verdadera memoria

Sin beso de buenas noches, ni señuelos de barcas en el mar del estrecho. Mentiras que no abren el corazón pero dejan su sabor a manzanilla y a sal. Viento que sopla sobre la La Caleta y sueños en una alegría que habla de la bahía. Caballos al galope en las tardes de verano; Sanlúcar inmensa y universal, con noches de jazmines y azahar. Despedida de esta etapa que me ha ayudado a buscarme y a encontrarme y a saber que mis paseos andaluces permanecerán en mi sangre. Urbe que me toca y me absorbe y Levante que me lleva a lugares de arte.

Lee también

© Gaelia 2017 

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.