Ismael Cruz, creador de ‘SockyPlanet’: “Los calcetines desde hace poco tiempo están teniendo cada vez más importancia en el mundo de la moda”
Innovación, ilusión, y sobre todo muchas ganas de crecer, son los adjetivos que mejor definen a esta nueva empresa denominada “SockyPlanet”. Este nuevo modelo de empresa consistente en la venta de calcetines a través de Internet nace bajo la responsabilidad de un joven natural de Osuna: Ismael Cruz Andana.
Para adentrarnos en la nueva marca y conocer más a fondo sobre el surgimiento de este tan novedoso proyecto, en El Pespunte hemos tenido la iniciativa de hablar con el creador de la empresa.
P: ¿Cómo y cuándo surge esta nueva idea tan emprendedora y a quien incumbe este nuevo proyecto como creador o creadores? ¿Por qué emprender en tiempos de crisis?
R: Esta idea nace en mi mente mucho tiempo atrás, aunque hasta julio de este mismo año no ha visto la luz puesto que se necesitaba tiempo para crear una página web acorde a las necesidades del mercado en las que se mueve el producto que ofrecemos, así como ponerse en contacto con distintos proveedores para que la oferta sea cada vez más amplia y llamativa. Esto conlleva tiempo. Siempre he tenido en mente que para llevar a cabo un proyecto tan ambicioso como este, no hay que tener prisas y hacer las cosas con calma y lo más perfecta posible. ‘SockyPlanet’ es un proyecto muy mimado en ese sentido.
Es verdad que el estado de la moda actual nos dio ese último empujón para lanzarnos a emprender con este tipo de producto y es que ha habido un incremento en la demanda de calcetines de diseño en los últimos tiempos. Es muy frecuente a día de hoy encontrarte con gente paseando por la calle exhibiendo sus calcetines. Incluso son cada vez más las personas las que combinan calcetines con chanclas (risas).
Siempre he pensado que las crisis son oportunidades para el desarrollo en potencia de “startups” como SockyPlanet. Si consigues que tu empresa funcione en tiempos de adversidad, puedes asegurarte en un 90% que ira bien en un futuro.
¿Quién es Ismael Cruz y qué papel adquiere en la nueva marca?
Me considero una persona que siempre ha perseguido sus sueños, sin miedo a emprender y con una clara idea en mente de querer estar satisfecho con uno mismo tanto a nivel personal como profesional. Nací en Osuna y desarrollé mis estudios informáticos en Sevilla. Durante ese periodo de tiempo en la capital andaluza, además de desarrollarme académicamente, pensaba mucho en que mi futuro cada vez más estaba enfocado al ámbito emprendedor.
Es por este motivo también por el que nace este proyecto. He sido quien ha desarrollado desde la idea hasta la ejecución de la misma, pasando por la confección de página web, gestión de proveedores de calidad, marketing, packaging y atención al cliente. Por ello definiría este proyecto como una idea innovadora, fresca y a la vez cercana con el público al que está destinado este producto. Tanto es así que los clientes no cesan en mandarnos fotos estrenando sus nuevos calcetines y sintiéndose muy satisfechos tanto con el producto como con la atención recibida.
¿Por qué este tipo de prenda tan novedosa y destacada como son los calcetines y no otra?
Los calcetines siempre han sido un complemento muy aburrido y generalmente oculto bajo el pantalón, pero desde hace poco tiempo está teniendo cada vez más importancia en el mundo de la moda. Se combinan con la ropa, con los zapatos, se muestra y se disfrutan.
Es un producto que puede llegar a marcar la diferencia con respecto a la competencia dada la gran diversidad de la que contamos en nuestra web. Tenemos calcetines de arte y cultura, dibujos animados, películas, series, animales, frutas, videojuegos, cómics,…
Hoy en día puedes confeccionar calcetines de todos los tipos y para todos los gustos. Es un producto que se adapta prácticamente sólo al mercado debido a sus cualidades. Tiene muchas ventajas con respecto a otro tipo de prendas dado que, por ejemplo, el almacenaje no es tan costoso y no genera unos gastos de envío desproporcionados para quien los adquiere.
¿Qué significa ‘Sockyplanet’?
Es un nombre fácilmente recordable por el usuario por ser novedoso y llamativo. Además, crea marca y tendencia en un sector en el que hay que perseguir la diferenciación continuamente.
¿Cómo ha sido la aceptación entre el público?
-Llevamos solo un mes funcionando y la respuesta del público ha sido estupenda. Al tratarse de un “E-commerce” creíamos que tardaríamos algo más en adaptarnos a la cuota de mercado en la que nos movemos. Sin embargo, la aceptación ha sido muy buena lo cual nos permite seguir creciendo poco a poco e ir trayendo cada vez más diseños y nuevas ideas que pronto verán la luz.
Quien esté interesado en adquirir productos de la marca, ¿qué pasos debe llevar a cabo?
Es muy sencillo. Tan solo basta con entrar en nuestra web (www.sockyplanet.com), seleccionar el modelo o modelos que les gusten, añadir al carrito y realizar el pago. Actualmente, ofrecemos varios métodos de pago ya que se pueden adquirir con tarjeta de crédito, Bizum o Paypal. También queremos que la experiencia de cliente, sea lo más cómoda posible en cuanto al reparto de su pedido. Para pedidos de clientes de Osuna no se precisan gastos de envío, yo personalmente se los hago llegar en un plazo de 24-48 horas.
¿Qué objetivo se marca Sockyplanet a medio/largo plazo?
El objetivo a medio plazo es aumentar la oferta actual de calcetines en la web. Actualmente tenemos disponibles 54 modelos y solo llevamos un mes activos. Estamos satisfechos con ese número, pero queremos ir aumentándolo proporcionalmente con el paso del tiempo. Además, en breve verá la luz otras ideas que estamos desarrollando y de las cuales no podemos avanzar mucho más porque queremos que sea una sorpresa entre nuestra clientela. Pronto habrá novedades.
A largo plazo queremos convertir Sockyplanet en una marca reconocida a nivel nacional. Aspiramos a que la gente disfrute del producto luciéndolo por la calle y cuanta mayor sea ese número de personas, mayor será nuestra satisfacción.
Además, me gustaría destacar que tenemos en nuestra cuenta de Instagram (@sockyplanet) un sorteo de dos pares de calcetines, que terminara el 31 de agosto de 2020.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Rubén Delgado
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).