VÍDEO | Cruzcampo vuelve a homenajear, ahora con ‘Gitana’, a Andalucía y al flamenco

Ya anunciamos hace unos días en El Pespunte que «Gitana» es lo nuevo de Cruzcampo.

Se trata de una campaña donde la compañía vuelve a poner el foco en el acento. El acento como una actitud, eso que te hace estar orgulloso de ser como eres, vivir como vives y hablar como hablas.

Cruzcampo lo hace en esta ocasión a través de una fábula contemporánea con la muñeca gitana del televisor como protagonista. Un objeto-cliché de nuestra cultura popular que renace para realizar un viaje de autoafirmación y orgullo por las raíces. Una campaña que tiene como gran aliciente el volver a escuchar la voz de Camarón de la Isla gracias a una grabación inédita que le dedicó a Cruzcampo y que, tres décadas después de su muerte, ve la luz.

En la campaña, firmada por Ogilvy en la parte creativa, por Dentsu X como agencia de medios y por N Team Comunicación en las relaciones públicas aparecen, entre otros, el citado Camarón, Carmen Avilés, Martirio, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, el tatuador Jorge el del Llorón, el músico Negro Jari, la diseñadora Sara Gómez y la muñeca Marín.

Detrás de la barra está Miguel, del Tabanco jerezano Las Banderillas, tirando Cruzcampo como lo hace alguien que lleva décadas haciéndolo, con maestría. Hasta se han inventado una plaza con un artista mítico, la del Rockero Silvio.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)