El lebrijano Domi Vélez, mejor panadero del mundo, hace las mejores pastas de té de Andalucía

El premiado panadero de Lebrija Domi Vélez, nombrado el mejor del mundo, ha vuelto a ser considerado el mejor en otra categoría, las pastas de te. Según ha explicado en sus redes, “nuestra pasta de té Albariza ha brillado en el concurso nacional de Dulcypas, y estamos emocionados de compartirlo con todos vosotros”.
“Hemos sido los ganadores del concurso en Andalucía y hemos quedado en el Top 10 a nivel nacional, un logro increíble para Domi Vélez Bakery, ya que había 350 participantes”.
Según explica el artesano lebrijano el secreto de su receta, que tiene el nombre de “Albariza” reside en el toque de salinidad que le dan con un palo cortao de Lebrija: González Palacios.
Ésta era la 6.ª edición de un concurso que ha celebrado su final en la sede del Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y que ha contado con un jurado profesional integrado por: Miquel Guarro (del Colectivo 21 Brix, se proclamó mejor chocolatero del año en 2013 y es autor del libro «Four in One»); Daniel Álvarez (miembro de Relais Desserts y propietario de la Dalúa de Elche) o Agustín Pedregal (El Almendro de Oviedo).
El concurso Mejor pasta de té artesana ha tenido en cuenta para elegir a los ganadores parámetros como los siguientes: el sabor, la textura, el aspecto, el sentido comercial y la originalidad.
