Quirónsalud Sagrado Corazón inaugura el nuevo Hospital de Día Onco-hematológico

El centro cuenta con 14 boxes individuales para ofrecer la mayor confortabilidad y privacidad a los pacientes

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha inaugurado este lunes el nuevo Hospital de Día Onco-hematológico, ubicado en la tercera planta del Hospital de Día Quirónsalud Ave María. El nuevo centro, concebido con un concepto moderno y espacioso, refuerza el compromiso de Quirónsalud en la atención integral del paciente oncológico.

El nuevo Hospital de Día cuenta con catorce boxes individuales, que ofrecen al paciente y su familiar mayor privacidad. Cada box, dispone de todos los detalles que garantizan el máximo confort al paciente durante el tratamiento, con sillones amplios y cómodos diseñados para garantizar el descanso del paciente, luz led que permiten una iluminación tenue y relajante, Tablet individual para poder ver televisión, escuchar música o navegar por internet; además de una dotación tecnológica que permite a los profesionales sanitarios prestar la mejor calidad asistencial al paciente. La Unidad la completan tres amplias consultas para que los equipos de oncología y hematología estén cerca del paciente compartiendo la misma área, lo que permite tener un seguimiento estrecho del mismo y una comunicación eficaz entre los profesionales sanitarios.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Andalucía a la que han acompañado Regina Serrano, delegada territorial en Sevilla de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía; Silvia Pozo, Delegada de Consumo, Salud, Cementerio, Protección Animal y Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla; Ricardo Vega, Director general de Comercio, Consumo, Salud, Cementerio y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla; y Jesús Maza, Presidente de la Junta Provincial de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer. También han estado presentes los equipos de Oncología Médica y Hematología, así como el personal asistencial y pacientes del Hospital de Día.

Pilar Serrano, ha destacado la importancia de la puesta en marcha del nuevo Hospital de Día Onco-Hematológico, un proyecto que va orientado a prestar un servicio integral y de calidad al paciente oncológico, con la última tecnología en tratamientos y el máximo confort para garantizar el bienestar del paciente y sus familiares durante su estancia en el mismo. Se trata de pacientes que reciben tratamientos largos y necesitan estar cómodos y en un ambiente tranquilo y seguro. Ha supuesto un gran esfuerzo económico que se ve altamente recompensado con la satisfacción de nuestros pacientes y profesionales.

En su intervención Regina Serrano ha destacado que las nuevas instalaciones son “un fiel reflejo de la apuesta asistencial” del grupo Quirónsalud en Sevilla. “Las instalaciones están diseñadas para no olvidar el aspecto humano con estándares de confort fundamentados en la privacidad y la calidad asistencial”, ha señalado. Además de esto, Serrano ha querido lanzar un mensaje de concienciación para la detección precoz del cáncer, por su impacto que tiene en el diagnóstico y el tratamiento posterior. Por ello, ha destacado los diversos programas de cribado que se han puesto en marcha en Andalucía, como el de detección del cáncer colorrectal, así como ha incidido en la importancia de seguir fomentando la autoexploración que ayude a un diagnóstico temprano de cánceres como el de mama.

Por su parte, Silvia Pozo ha resaltado la importancia que supone poner al paciente en el centro, teniendo en cuanta su bienestar y todo lo que ello implica. “Sin duda, se trata de una apuesta en la buena dirección, ya que este enfoque ayuda a una mejoría en la calidad asistencial, a la investigación contra el cáncer y, por consiguiente, al aumento de la supervivencia”, explica.

En nombre de la AECC, Jesús Maza ha querido agradecer la preocupación por la atención y la innovación, buscando siempre lo mejor para el paciente, a la par que ha remarcado “el paso tan importante en la humanización que hará que el trance del tratamiento sea más llevadero para los pacientes”.

El acto de inauguración ha concluido con Pilar Raimundo, paciente del Hospital de Día, lanzando un mensaje de esperanza al tocar la “Campana de los Sueños” símbolo de celebración por haber concluido su tratamiento, y deseando que la campana no deje de replicar en el nuevo Hospital de Día Onco-hematológico.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)