Herriza de la Lobilla en el TOP10 mundial de los mejores aceites del mundo

Oleico Pallarés SL es una empresa familiar de Osuna dedicada a la elaboración de Aceite de Oliva Virgen Extra de altísima calidad.

Desde sus inicios en el año 2019 lo han tenido muy claro, apostar por la calidad con su marca HERRIZA DE LA LOBILLA, ese ha sido siempre el mensaje a trasmitir.

Desde el año 2020 que fueron finalistas al mejor AOVE de Andalucía en categoría de productores no han parado de cosechar premios de gran relevancia en el sector oleícola.

Medallas de oro en Nueva York, Doble oro en Dubái 2021, sendos oros en Berlín, Jerusalén y Atenas en 2022, oro en Los Ángeles 2023, top10 mejores AOVEs de España 2023 y doble oro en Atenas 2023 hasta llegar al inesperado e insólito TOP 10 Mundial de producción Limitada (inferior a 2.500 litros anuales) de la guía EVOOLEUM.

Dentro del Top 10 Mundial de producción Limitada, es el único de la variedad Hojiblanca, con lo cual estamos ante el mejor Hojiblanca del mundo en la categoría de producciones limitadas de este año. «Casi ná, diría un sevillano».

Su director Comercial Álvaro Pallarés, muy emocionado, lo describía así: “Es todo un lujo poder recoger este inesperado premio, el fruto al duro trabajo de todos los días, tal y como me ha inculcado mi Padre… es el camino que debemos seguir”

La entrega de premios y presentación de la Guía donde aparecen todos los premiados, se ha celebrado este pasado martes 16 de enero del 2024 en Madrid, congregando a una amplia representación del sector gastronómico y del aceite de oliva virgen extra tanto nacional como internacional; no en vano, entre el medio centenar de premiados figuraban empresas y AOVEs de una decena de países productores, no solo de la Cuenca Mediterránea, sino de destinos exóticos como Brasil o Sudáfrica.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, D. Luis Planas, que acudió a la Gala evidenciando de nuevo su compromiso con este sector en general y con Grupo Editorial Mercacei en particular, recibió el Premio Especial Embajador del AOVE 2023 por su defensa del aceite de oliva virgen extra español y su decidido apoyo a la industria oleícola y olivarera de nuestro país.

EVOOLEUM es el concurso internacional a la calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra más importante e influyente del mundo, y es todo un honor saber que, en la localidad sevillana de Osuna, una pequeña familia productora con su marca HERRIZA DE LA LOBILLA produce uno de los mejores zumos de aceitunas de todo el mundo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)