Leyendo ahora
Representantes de los agricultores de Arahal califican de “histórico e innovador” el apoyo al sector en los presupuestos municipales

Representantes de los agricultores de Arahal califican de “histórico e innovador” el apoyo al sector en los presupuestos municipales

campaña-verdeo-arahal

Las reivindicaciones que los agricultores de Arahal plantearon durante la última campaña de verdeo empiezan a cumplirse. El presupuesto de 2024 aprobado recientemente en pleno por el Ayuntamiento de Arahal, contempla dos partidas económicas destinadas al sector que lleva meses pidiendo más atención. Entre sus reivindicaciones está la creación de un servicio de guardería rural de cara a la campaña de verdeo para evitar en lo posible los robos.

La partida destinada a los agricultores asciende a 50.000 euros y se suma a otra de 120.000 euros destinados al arreglo de caminos. En principio, sobre la guardería rural, hay un compromiso por parte del Equipo de Gobierno de IU con el objetivo de confirmar qué puede hacer el Ayuntamiento y si procede gestionar ese servicio conforme a las competencias que la ley le atribuye.

Los representantes de COAG en Arahal han puesto en valor ambas partidas y apuntan que “hemos conseguido un apoyo de nuestros políticos histórico e innovador” y, aseguran, que “no hay ningún municipio con un proyecto similar”.

No obstante, concretan, que faltan aún 20 reivindicaciones que han presentado a los partidos de la oposición, PSOE y PP, consiguiendo su apoyo. “Continuamos trabajando para conseguir también el apoyo del resto del consistorio”, apuntan.

Nueva asociación

Con la intención de seguir, los representantes de los agricultores anuncian la creación de una asociación que luche y defienda los intereses del sector a nivel local. En la actualidad trabajan en este sentido y en la presentación de un informe técnico para invertir esas partidas en proyectos agrícolas.

Lee también
1703173075660EdarRegadios_Est

Por esta razón, hacen un llamamiento a los agricultores informando  de que para dar los primeros pasos de constitución de dicha asociación deben presentarse, al menos, tres agricultores que se encarguen de la redacción de los estatutos y de dar los primeros pasos para legalizarla. Si algún agricultor está interesado en pertenecer a la asociación, puede contactar con el delegado de Agricultura, Antonio Sánchez Flores.

Asimismo, anuncian la convocatoria de una reunión en breve para informar pormenorizadamente de los pasos que hay que dar y de cómo se constituye.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo