Renfe pone en servicio en la estación de Utrera un nuevo puesto de atención personalizada en remoto
Desde esta semana, la estación de Renfe de Utrera cuenta con una nueva máquina de atención remota al cliente y venta de billetes.
Esta máquina, denominada sistema ARES (Atención Remota en Estaciones), complementa los canales de venta actuales (taquillas y máquinas auto venta) de la estación utrerana que, como novedad, posibilita la adquisición de billetes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe.
Junto a la estación de Utrera, las de Osuna, Pedrera y Arahal ya cuentan también con el nuevo sistema de máquinas ARES y en breve entrará en funcionamiento en la de Marchena.
Este nuevo canal de venta e información de Renfe facilita a los clientes comunicarse con un teleoperador a través de la pantalla, de una forma fácil e intuitiva, para recibir información o ayuda en la gestión del proceso de compra de sus billetes.
En lugar de una interacción con una máquina al uso, este nuevo sistema ARES permite una atención individualizada y personalizada, que garantiza que los clientes sean atendidos de forma personal en la propia estación, durante todo el horario en el que permanece abierta.
La información se puede solicitar de forma verbal o por escrito, según elija el cliente, y permite que con tan solo acercarse a la estación, el viajero puede realizar sus gestiones de venta, postventa, consulta y atención al cliente.
El sistema es además accesible, ya que el terminal cuenta con el certificado DVI, bajo la normativa de accesibilidad.
Su funcionamiento es sencillo, ya que el cliente solo tiene que tocar la pantalla de la máquina para contactar directamente con un teleoperador, que cubrirá sus necesidades de información, atención y venta de billetes.
El agente de Renfe ofrecerá la información y facilitará la compra de billetes, utilizando diferentes sistemas de pago, incluso pago en efectivo, con la posibilidad de que el cliente pueda imprimir su título de transporte in situ, además de consultar todas sus dudas.
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