Leyendo ahora
Las Cabezas de San Juan, en contra del traslado de ‘Salud Mental’ a Utrera

Las Cabezas de San Juan, en contra del traslado de ‘Salud Mental’ a Utrera

Cabezas-SJ-Vista-municipio-_2_

Tras la presentación e inauguración por parte de la Junta de la nueva Unidad de Salud Mental Comunitaria del Chare de Utrera, que está destinada a cubrir la población de dicha ciudad, LosPalacios y Villafranca, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, El Coronil, El Cuervo de Sevilla, Los Molares o Marismillas, el Ayuntamiento cabeceño lamenta el traslado y apela a la Junta para que revierta este cambio.

La delegada de Salud en esta localidad sevillana, Andrea Triguero, comparece este martes ante los medios para mostrar el rechazo del Consistorio a este cambio llevado a cabo por la Junta de Andalucía que, según la edil, no ha sido informado oficialmente al Ayuntamiento ni al Centro de Salud de la localidad. “De esta noticia nos enteramos por los medios de información ya que ni desde la dirección del Centro de Salud ni desde el propio Consistorio tenemos documento oficial alguno que nos explique o anuncie este cambio que afectará a decenas de cabeceños y cabeceñas”.

En Las Cabezas de San Juan acogen esta medida con mucha consternación ya que “perjudica gravemente a los usuarios de este servicio de nuestro pueblo junto con Marismillas y los pueblos de El Cuervo, Lebrija y Los Palacios y Villafranca un núcleo poblacional de casi 100.000 habitantes”.

La delegada de Salud explicaba a los medios que con esta medida “deja casi sin acceso a muchas personas ya que para desplazarse a Utrera hay que hacerlo a través de un coche particular y por unas carreteras abandonadas por la Junta de Andalucía y en muy mal estado”. El único transporte público que existe entre Las Cabezas de y Utrera es el tren y en estos momentos existen muy pocas combinaciones por lo que se antoja complicado una comunicación fácil y cómoda y lo hace incompatible para los usuarios.

Lee también
rtve

Desde la delegación de Salud no se entiende que este servicio pertenece al área de gestión de Valme, se traslade a la localidad de Utrera que pertenece a Virgen del Rocío. “ Nos indigna ver como se politiza con la Salud Pública ya que el Partido Popular realiza este traslado para beneficiar a una localidad donde gobiernan actualmente, perjudicando a los más de 100.000 ciudadanos de nuestra comarca” aseguraba Triguero.
La responsable cabeceña también lamentaba que la delegada de Salud de la Junta rompiera su compromiso al cambiar el centro de Salud Mental, ya que había un proyecto para su mejora y modernización.

“Entendemos esto como un ataque directo a los ciudadanos y ciudadanas de Las Cabezas de San Juan y municipios afectados”. Andrea Triguero adelanta que desde el Ayuntamiento de Las Cabezas, y en cooperación con el resto de municipios, se hará todo lo posible por revertir la situación y que el Servicio de Salud Mental vuelva a ser accesible para todos y todas. “El equipo de Gobierno vamos a registrar una
moción para el próximo pleno y pedimos a la ciudadanía de Las Cabezas de San Juan y Marismillas para que se unan en esta lucha, porque nos involucra a todos y todas para mejorar la situación de muchos cabeceños que son actualmente usuarios de este servicio” culmina la concejala.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo