La Policía Local de Osuna encuentra a una persona desaparecida en situación crítica

Según ha informado el Sindicato Profesional de Policías Municipales en Osuna en redes sociales, las alarmas saltaron cuando la familia de un varón de 54 años, denunció su desaparición tras no saber nada de él desde las dos de la madrugada del pasado martes 30 de abril.
El individuo, tras pasar toda la noche y parte del día perdido y desorientado en el campo, con su teléfono móvil roto, logró realizar una llamada alrededor de las 16:00 horas, informando que era incapaz de moverse, y que estaba apoyado en un olivo sin poder proporcionar detalles precisos de su ubicación. Esto dio lugar a la activación de un Plan de Búsqueda por Policía Local de Osuna y Guardia Civil.
La Policía Local de Osuna, contactó con el servicio de emergencias 112 para obtener el número de teléfono del individuo desaparecido. Una vez obtenido, dos agentes lograron una breve conversación con él, confirmando su delicado estado de salud que le impedía incluso andar y tratando de obtener una idea aproximada de su ubicación sin éxito.
Los agentes continuaron con la determinación, utilizando las luces y sirenas del coche patrulla para explorar exhaustivamente la extensa área y los campos de olivos cercanos.
Pasaron las horas y el teléfono del desaparecido dejó de emitir señal, momento de angustia que motivaron a los dos agentes a ampliar la zona de búsqueda. Alrededor de las 20:00 h, gracias a la persistencia de ambos agentes, avistaron a lo lejos a la persona tumbada en el suelo entre olivos de difícil acceso.
Los policías locales, tras calmarlo desde la distancia, rodearon con el vehículo policial, desplazándose parcialmente a pie por la complicada orografía del terreno, hasta que finalmente alcanzaron al individuo enfermo y herido, mostrando signos de deshidratación, nerviosismo e hipotermia.
Fue trasladado al Hospital de Osuna, donde más tarde los familiares expresaron su agradecimiento y felicitaron a los agentes por su destacada labor.
