Participa con el dorsal 0 en ‘Tus kilómetros nos dan vida’

Este proyecto liderado por Carlos Román recauda fondos para la investigación del cáncer infantil

Tus Kilómetros nos dan vida nace como iniciativa solidaria, con motivo de la celebración del VI Congreso Nacional de la Sociedad de Oncología y Hematología Pediátricas (SEHOP) celebrado en Mayo de 2013 en la ciudad de Sevilla.

El equipo de médicos que atienden a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla, pusieron en marcha la primera carrera solidaria de la ciudad con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en nuestro país y se han celebrado ediciones cada año con un éxito de voluntarios atronador. este año 2023 no debe ser menos, no?

Con la ayuda de todos los que apoyan “Tus kilómetros nos dan vida” se conseguirán mejorar los tratamientos y el pronóstico del cáncer pediátrico.

¿Cuál será el rol de los voluntarios en cada actividad? 

Toda la organización de la carrera y la actividad de ocio posterior depende de los voluntarios.

– Difusión y audiovisuales: Los voluntarios de Endesa deberán ayudar en la comunicación del proyecto en las redes sociales para aumentar el alcance de la carrera.

– Circuito: Ayudar en la coordinación del montaje del circuito y del correcto funcionamiento de la carrera.  Coordinación y distribución de los voluntarios en sus diferentes cometidos a lo largo del circuito

– Barra solidaria: 1 voluntario del equipo y unos 20 voluntarios externos a su cargo. Encargado de la provisión de productos para el refrigerio. Coordinación y distribución de los voluntarios en sus diferentes cometidos en barra o zona de tapas.

– Curso de cocina: Los voluntarios deberán ayudar en el curso de cocina a los niños en tratamiento.

– Cicloergómetro: incentivar el uso em los niños en recuperación.

¿Cuál es el número total de voluntarios que serán necesarios para el total de la propuesta? 

Unos 20 voluntarios para las dos primeras actividades.

¿Cuál es el número total de voluntarios necesarios para el desarrollo de cada actividad? 

Unos 250-300 voluntarios. Muchos de ellos desarrollaran su actividad sólo el día de la carrera, desde las 8 a las 16 horas. Otro grupo menos numeroso desarrolla su actividad en la semana previa al desarrollo de la carrera, en la entrega de dorsales y venta de merchandaiing.

29/10/23 es la fecha de la carrera 

Contamos contigo para que esos kilómetros recorridos sirvan de ayuda a la investigación y cura del cáncer.

Info

Web de la carrera

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)