Leyendo ahora
La Virgen del Consuelo desfiló sobre su paso por Osuna

La Virgen del Consuelo desfiló sobre su paso por Osuna

 

Día soleado, caluroso, tranquilo después de días de solano y muy festivo el que se vivió en Osuna el pasado sábado 8 de Septiembre, día de la festividad de la Natividad de la Virgen María, día en el que Osuna se echaba a la calle para venerar y honrar a la Patrona de nuestro pueblo y Alcaldesa Perpetua. Día que comenzó con el canto de la Salve, tras el pregón de Eduardo Rodríguez, en la iglesia de Consolación.

Tras la Función Principal de la Hermandad de Consolación, en la iglesia que lleva su mismo nombre, predicada por el Director Espiritual, capellán y párroco de Consolación, el Rvdo. Padre D. Luis Joaquín Rebolo González y predicada por algunos sacerdotes de nuestra Villa Ducal, sobre las 20:45 h., la cruz parroquial que abría el cortejo pisó las calles de Osuna escoltada por dos faroles portados por cuerpo de acólitos. A ella le precedía las banderas y varas de las distintas hermandades de penitencia y gloría de Osuna. Finalizando el cortejo se apreciaba el Simpecado de la hermandad de Consolación, su bandera, diversas representaciones de la Guardia Civil y Policía Local portando varas, mujeres ataviadas con mantilla, el presidente del Consejo Local de HHCC de Osuna, la Alcaldesa de nuestra Villa Ducal acompañada por diversas representaciones del equipo de Gobierno, el Hermano Mayor de la Pax y la Junta de Gobierno de la hermandad que celebraba su gran fiesta, la hermandad de Consolación.

Al final del cortejo y detrás de un cuerpo de acólitos con dos ciriales e incensario podíamos ver como el paso de la Virgen de Consolación estaba exornado con nardos, lisianthus y paniculatas en cuatro jarras y un friso que bordeaba el perfil del paso. Cuatro “Marías” iluminaban la imagen de la Patrona de Osuna. Una imagen que estaba ataviada con saya brocada en hilo de oro y manto con tela de color plata lisa. En la cotilla se podía apreciar un rosario de nácar blanco haciendo la forma de M en honor al nombre de la Virgen María. El pelo lo llevaba con el mismo estilo que hace un año, por fuera en forma de tirabuzones.Cabe destacar los adornos de las calles Arcipreste Valderrama, Antequera y Plaza de Consolación, adornadas por los jóvenes de la Parroquia con flores de papel cruzando el cielo de la calle Arcipreste Valderrama y con colgaduras en la calle Antequera pintadas con las letanías de la Virgen María en su Rosario. En esta misma calle se podía apreciar la casa de una familia Patronera que engalanó su fachada para el paso de la imagen de la Alcaldesa Honoraria de Osuna.

Durante el recorrido varias fueron las petaladas en forma de lluvia que cayeron desde algunos balcones y terrazas de las casas por las que transitó el cortejo. Petaladas como las de la calle Arcipreste Valderrama, Palomos, Navalagrulla o Antequera.

Tras cuatro horas de recorrido y recogiéndose antes de lo previsto (00:00 h.) los 28 hermanos costaleros hacían el último esfuerzo para que la Virgen de Consolación pudiese volver a presidir la iglesia que lleva su mismo nombre.

 

 

 

Lee también

 

Fotos:

– Antonio J. Cuevas

– Ángel Cuevas

 


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo