Presentación del cartel y actos del 400 aniversario de la Patrona de Osuna

El próximo sábado 20 de enero, tendrá lugar el evento de presentación de los actos y cultos que se han programado con motivo de la efemérides que celebra la hermandad de Consolación en este año 2024.

El auditorio del Conservatorio Municipal de Osuna acogerá a las 17 horas la cita cofrade en que se dará a conocer tanto el programa de actividades como el cartel anunciador y el logotipo de la conmemoración.

La ceremonia será presentada por D. Manuel Villar González, profesional de la comunicación y reconocido cofrade, y en ella intervendrá la banda Villa de Osuna bajo la dirección de Isidro Pérez Jiménez.

Durante el acto, José Miguel Morales descubrirá la obra pictórica que ha dedicado al aniversario así como el logotipo que también ha salido de sus manos.

Fue el 29 de abril de 1624 cuando el consistorio de nuestra localidad nombró Patrona a la Virgen de Consolación y, desde entonces y de forma continuada, ha existido una vinculación muy especial entre la Villa Ducal y la advocación que reside en el barrio del mismo nombre por lo que, en este año, existen motivos más que suficientes como para celebrar en torno a nuestra Señora la alegría de la iglesia y el pueblo que la eligió como protectora hace cuatrocientos años.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)