Leyendo ahora
Este viernes continúan las actividades por el 400 aniversario del nombramiento como Patrona de Osuna de la Virgen de Consolación

Este viernes continúan las actividades por el 400 aniversario del nombramiento como Patrona de Osuna de la Virgen de Consolación

En la tarde del próximo viernes 5 de abril se retoman las actividades que desde el pasado mes de enero viene desarrollando la Hermandad de Nuestra Madre y Patrona de la localidad ursaonense.

A las seis de la tarde, será el Museo de Osuna donde se acoja la inauguración de la exposición que lleva por título “Donde habita el Consuelo, 400 años de devoción a nuestra Patrona” y en la que viajaremos por estos cuatro siglos de piedad popular en torno a nuestra Patrona.

Durante la visita, podremos disfrutar de piezas únicas y testimonios de la devoción de nuestra ciudad que nos ofrecerán una visión global de lo que significa la protección de la Virgen para su pueblo.

Tras la inauguración de la muestra, a las 20:30 horas, comenzará en la Parroquia de Consolación el ciclo de conferencias programado en el aniversario que la corporación está celebrando.

Será Francisco Ledesma Gámez, historiador e investigador, quien desarrolle la primera de las ponencias que llevará por título “El nombramiento de nuestra Patrona en la Osuna del Siglo XVII”.

Lee también

Le seguirán dos sesiones más, los días 12 y 19 del mismo mes, en las que serán Rosario Moreno Ortega y el Rvdo. Fray Eduardo Rodríguez Márquez; O.F.M. Cap., quienes nos hablen de “La iglesia de construcción, V siglos de historia. Consolación” y “María, Madre del Consuelo”, respectivamente.

En definitiva, un amplio programa que nos llevará a desembocar en las visitas de los distintos colegios de la localidad a su Patrona y los cultos previos a la romería de Osuna que tendrá lugar el último domingo de abril.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.