Javier Cecilia estará acompañado esta noche en ´Andalucía a piano´ por Inmaculada Paniagua

Con Josué Andrades a la percusión sacará a relucir el arte entre otros de Felipe Campuzano, Lola Flores, Lole y Manuel

El joven pianista flamenco Javier Cecilia vuelve al Corral de la Casa de la Cultura esta noche a partir de las 22:30.

En esta ocasión trae un espectáculo denominado Andalucía a Piano que, en palabras del propio artista, “tenía en mente realizar para expresar o transmitir el amor que siento por mi tierra, sus costumbres, sus tradiciones y, sobre todo, su música y sus artistas”.

Phone House

En su formación musical, Javier Cecilia no cesa en sus indagaciones históricas en todos los estilos musicales y siente que “hoy en día, cada vez se valora menos lo nuestro y temo enormemente que caigan en el olvido”.

Aunque la Andalucía musical que ansía Javier Cecilia no cabe en un solo espectáculo, nuestro artista ha querido “que estén presentes una serie de grandes artistas que representan, a mi forma de ver y entender, lo que es Andalucía”, a pesar de que “nuestra tierra cuenta con innumerables creadores que me gustaría que estuvieran presentes, pero es difícil resumir en tan poco tiempo tantos años de música andaluza”.

Cecilia estará acompañado por Inmaculada Paniagua, ganadora del concurso de Canal Sur Original y Copla 2019, y la percusión de Josué Andrades.

Esta noche, el arte está asegurado por el piano de Javier Cecilia de cuyas notas se desprenderá el duende de Felipe Campuzano, Lola Flores, Lole y Manuel y tantos otros.

(Para conocer en profundidad a Javier Cecilia, pueden acceder a una entrevista que le realizamos en El Pespunte hace unos meses)

Comentarios

AUTOR