Intervenciones (II)

(Este artículo es una sucesión del que publicamos el pasado 8 de noviembre y que se titulaba “Propuestas para un eje de desarrollo Écija- Osuna- Ronda”)

Me parece que un eje de desarrollo, que en realidad sería una franja, en la línea iniciada por Maysounave y que habría que ampliar hasta Ronda, conectando con la vitalidad actual del turismo, sería de interés extraordinario. Estaría a bastante distancia de los puntos de excesiva concentración vital- Sevilla y la Costa del Sol- a la vez que sería fácil conectar con ellos, lo que contribuiría a un desarrollo armónico de la región y evitar el elefantiásico fenómeno de la acumulación excesiva en puntos determinados.

Para ello, la primera condición sería una buena carretera de Écija a Ronda, ya titulada Écija- Almargen, y, a ser posible, una autovía que a su vez conectara con la costa y Algeciras, comunicándola con el centro de España, lo que supondría un desarrollo del turismo de propia identidad.

Después sería necesaria una descentralización de servicios y actividades burocráticas. Dada la identidad que estos tienen hoy, la repercusión sería importante.

-Una mayor descentralización sanitaria con una mejor dotación del hospital de Écija, que, con el de Osuna, abarcaría una población de más de 200.000 habitantes.

-Una mayor dotación de la enseñanza universitaria a nivel de diplomaturas, potenciando las ya existentes de base de la Escuela Universitaria, con peritajes agrícolas y de otras técnicas en la comarca, en sustitución de repetir los estudios de la capital.

-Una buena promoción de escuelas de formación profesional, en especial de ramas alimentarias, artesanales y hostelería.

-Promoción de servicios como el Instituto de la Grasa en Osuna o Estepa, dada la importancia del olivar en la zona.

Lee también
Lee también

-Promoción de juzgados de lo Penal y lo Contencioso- administrativo para la comarca y así descongestionar a Sevilla de estos servicios, aprovechando las posibilidades para su ubicación en las magníficas casonas de estas poblaciones y así acercar la justicia a los administrados. Esto ya lo comenté de manera más extensa aquí en El Pespunte en un artículo titulado “Sobre los juzgados de Sevilla”.

-Intensa promoción de instituciones de servicios para la Tercera Edad, no sólo con cargo al Estado.

Eduardo Díaz Pérez

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)