Experiencias únicas y exóticas para disfrutar durante las vacaciones

Las vacaciones son, para muchos, no solamente para relajarse y alejarse de la rutina diaria del trabajo y de las responsabilidades del hogar. También se han convertido en un tiempo único, muy deseado, que se aprovecha para visitar el mundo y hacer aquello que no se da a menudo. ¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un viaje a un destino exótico en busca de una experiencia única? A continuación, daremos algunas de los posibles destinos que seguro que no dejarán a nadie indiferente. Trayectos largos, pero que seguro que valen la pena.

Empezamos por un clásico: Japón y la floración de los cerezos. El país nipón es uno de los destinos más solicitados por el interés en su cultura y tradiciones, pero si hay un mes donde es especialmente bonito ese es en abril. En ese periodo de tiempo se celebra uno de los eventos más populares de la zona, el hanami, el festival para contemplar la floración de los cerezos, entre otros árboles. Un oasis de paz y tranquilidad que hacen una combinación de ensueño con la arquitectura única de sus edificios.

Sin salir de Asia, otra de las recomendaciones pasa por visitar las terrazas de arroz en China. Alguna de ellas, como las de Longsheng, son un puro espectáculo visual. Abarcan más de 100 kilómetros y están consideradas como una zona protegida. En algunas de ellas su paseo requiere de la compra de una entrada, una experiencia única que permitirá ver cómo se cuida del cultivo de este producto típico de la zona.

Las maravillas del sur de África

Otro de los tipos de viajes que tienen muchos adeptos es la realización de safaris. Ejemplo de ello es la famosa Reserva de Fauna Pilanesberg, en Sudáfrica, que además de preservar la naturaleza y contar con rinocerontes, hipopótamos o guepardos, entre otros animales, cuenta con un complejo hotelero de última moda y todas sus facilidades, como una oferta gastronómica o un salón de juegos de casino para desconectar. También cabe destacar la hermosa Reserva Masai Mara, en Kenia, con animales difíciles de visionar como hienas o gacelas. Además, ofrece diferentes tipos de alojamiento, desde las cabañas propias de la población local hasta habitaciones de lujo.

Si nos trasladamos a la isla de Madagascar encontraremos uno de los fenómenos únicos de la naturaleza: el Bosque de Cuchillos. Se trata de un conjunto de rocas puntiagudas que se han ido creando por la erosión del viento y de la lluvia. Hace más de doscientos millones de años que existe, y podemos encontrar agujas de diferentes tamaños, desde los cinco hasta los ochenta metros de altura. Su vista aérea es impresionante, y más aún cuando se sabe que en su interior se cuenta con fauna y vegetación única que busca encontrar la luz de estos pasadizos de piedra.

Lee también

América del Sur, oasis de paz y tranquilidad

En América del Sur se encuentran algunos de los destinos que más paz y tranquilidad pueden comportar a uno. Si nombramos el “arcoíris liquido”, seguramente alguien ya sabrá de qué estamos hablando. Efectivamente, del Caño Cristales en Colombia. Es una de las joyas del país y se trata de unos saltos de agua que, junto a la luz del sol y el contraste con las piedras, hace que se vean colores como el verde, el amarillo, el azul, el negro y el rojo en el mismo charco. Una experiencia visual, muy fotogénica, que encandilará a más de uno.

Otro fenómeno curioso de la naturaleza es el que nos lleva hasta RoraimaVenezuela. En los Tepuys, una de las montañas planas de la región, podemos disfrutar de unas vistas únicas de la zona a nuestros pies. Pero si por algo destaca es por las diferentes caídas de agua y los cambios climáticos del proceso. Hay un recorrido establecido de diez kilómetros e incluso alguno de los visitantes decide hacer noche por la zona. No habrá paso en que no te fijes en algún detalle geológico, y es que el conjunto que hace junto a la vegetación es único.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba