Este miércoles se estrena en Osuna la película documental sobre Estrella Benavides

El miércoles 19 de julio, tendrá lugar el estreno de la proyección de la película documental “ESTRELLA BENAVIDES, EL TEATRO DEL PUEBLO”

El documental repasa la vida artística de Estrella Benavides, fundadora de Al-Alba, que en el año 1993, decide emprender un viaje de retorno a su pueblo natal (Osuna) para enfrentarse a la inexistencia de un panorama teatral.

Luchadora constante ante los pocos medios y espacios escénicos que se destinan a la cultura. Que si bien es precario en grandes ciudades, se acentúa más si cabe en pueblos donde la educación teatral no está arraigada como fue este el caso.

Estrella forma parte del espectro de seres especiales que dieron su vida por enseñar a sentir, a escuchar, a transmitir y a emocionar a través de su poesía y sus obras, siempre inspiradas en injusticias sociales, en Andalucía, en Federico García Lorca, Antonio Machado y Salvador Távora.

Proyecto dirigido por Jesús Moreno, ópera prima en la dirección de cine de este productor audiovisual nacido en Osuna.

Se estrena en esta nueva faceta para él gracias a la propuesta de Al Alba Teatro, tras 10 años de carrera dentro del departamento de producción y localizaciones de rodajes como La Casa de Papel, El Guardián Invisible de Fernando González Molina, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, Juego de Tronos, The Crown.

Desde que empezó sus estudios hace más de 15 años, vive fuera de su localidad natal, aunque se ha sentido conectado con ese hilo invisible que lo une con las historias de su familia y su gente.

Fiel reconocedor del valor transformador, inspirador y terapéutico que tienen personajes como Estrella Benavides en cualquier ámbito geográfico.

El acto estará presentado por la reconocida actriz Eloína Marcos, compañera de oficio y que siempre ha ofrecido su mano a esta compañía. Aunque comenzó su carrera profesional en el teatro, es conocida sobre todo por sus papeles en la series Bandolera, donde interpretó a Pilar CandelaEl príncipe, en la que interpreta a Pilar, una de las amigas de la protagonista, Fátima, y en Allí abajo, incorporándose en la segunda temporada de la serie haciendo el papel de Elena. Actriz de películas españolas, como Mi gran despedida o  la recientemente estrenada Te estoy amando locamente.

Desde que se abran las puertas sobre las 22:00h, el público podrá disfrutar de la distintas dinamizaciones teatrales de los componentes del grupo y de algunos de los alumnos de la Escuela de Al-Alba Teatro.

TRÁILER

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)