Espartinas invierte 125.000 € en dos nuevas zonas caninas

Espartinas cuenta desde el 13 de enero con dos nuevas zonas caninas situadas en la urbanización Cortijo de Madrigales y junto al Parque Norte. El Ayuntamiento ha invertido 124.922,23 € con cargo a las cuentas municipales para poner en funcionamiento estos parques caninos que se unen al existente junto al Parque de El Teso, y que responden a las peticiones realizadas por los vecinos para la instalación de estos espacios.

Estas nuevas zonas caninas cuentan con un área para el fortalecimiento muscular de los perros a través de un circuito de juegos -formado por 7 elementos-, que llama la atención porque simulan sobre el terreno la silueta de un hueso. También disponen de conjuntos de mesa con bancos, así como fuente-bebedero, una zona de baño para perros, mobiliario urbano, zona de espacio libre, señalización y vallado perimetral. El acceso se realiza por una doble puerta para impedir que los perros se salgan del parque. El parque de Cortijo de Madrigales tiene una extensión de 1.500 metros cuadrados y el del Parque Norte 3.900.

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Medio Ambiente, Pablo Márquez, inauguraron estas zonas de esparcimiento canino en un acto que contó con una exhibición de perros especialistas en la búsqueda de personas en situaciones de rescate y canes que trabajan para la Policía Nacional en la detección de sustancias estupefacientes. La exhibición fue realizada por Antonio Miranda y su equipo. Miranda y su perro Homero recibieron recientemente la Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil por su participación en distintas misiones humanitarias, la última tras los terremotos de Marruecos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)