Los vecinos de Espartinas ahorrarán dos millones de horas al año con la nueva conexión a la autovía

La vía que se utilizaba hasta ahora soporta un volumen diario de entre 16 y 20 mil vehículos que supone en horas punta hasta 30 minutos de espera para alcanzar la autovía.

Cuando el lunes se inaugure la conexión de Espartinas con la A49/SE40, los entre 16 y 20 mil vehículos diarios que actualmente usan los habitantes de la localidad aljarafeña tanto para salir como para entrar podrán ahorrar entre 20 y 30 minutos en cada hora punta.

Hasta ahora, los vecinos de Espartinas, junto a los de Villanueva del Ariscal y parte de Olivares, tenían que salir por Gines, por lo que la funcionalidad prevista en el enlace será más que efectiva.

Para la alcaldesa, Cristina Los Arcos, el próximo lunes, 5 de febrero, marcará «el principio de la transformación de Espartinas». Con esta inauguración «no solo se terminarán los problemas de movilidad del municipio», sino que se pondrá a Espartinas en «el escaparate y la hacemos atractiva al empresario, que traerá riqueza y empleo».

En un cálculo realizado por nuestra redacción según el volumen de tráfico que podrá soportar el nuevo tramo y el ahorro de tiempo que supondrá podríamos estar hablando de aproximadamente unos dos millones de horas de ahorro en suma anualmente de todos los vecinos de Espartinas gracias a este atajo para acceder a la autovía.

Espartinas inaugurará el próximo lunes su nueva conexión a la autovía A49 / SE40

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)