Espartinas inaugurará el próximo lunes su nueva conexión a la autovía A49 / SE40

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, cortarán la cinta con la que se inaugurará la conexión de la localidad aljarafeña

El día más esperado de la historia reciente de Espartinas ya tiene día y hora. El próximo lunes 5 de febrero, a las 16.00 horas, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, cortarán la cinta con la que se inaugurará la conexión de la localidad aljarafeña con la A49/SE40 a través de la Finca El Escribano, cuyas obras terminaron la semana pasada. Inaugurado el tramo, se pondrá al servicio de la ciudadanía.

“Ese día, marcaremos el principio de la transformación de Espartinas. Devolveremos a los vecinos y vecinas el tiempo robado, horas de atascos que tendrán su fin gracias al gobierno de Espartinas y al gobierno de España, que han hecho realidad esta conexión. No sólo se terminarán los problemas de movilidad del municipio, ponemos a Espartinas en el escaparate, la hacemos atractiva al empresario, que traerá riqueza y empleo”, ha afirmado la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos.

Culmina la construcción del enlace que se inició en mayo de 2023 tras la adjudicación de la obra por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), por un importe de 2,6 millones de euros. La actuación principal de esta obra ha sido la ejecución de un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente. Se une así el viario municipal con las vías rápidas a través de la Finca El Escribano.

“El próximo lunes debe ser un día de alegría, de olvidar todas las piedras que nos hemos encontrado para culminar esta obra. Han sido años de lucha de este gobierno y de paciencia de los vecinos y vecinas de Espartinas que, por fin, va a tener su recompensa”, ha señalado una exultante alcaldesa que hizo el anuncio de la inauguración en el pleno de ayer miércoles.

Esta conexión de Espartinas completa la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49, como señaló el ministerio en una nota de prensa.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)