El Museo de Osuna acogerá la exposición ‘Togo y Benín: Los nuevos esclavos’ de Escolares Sin Fronteras

El ursaonense Carlos Lucas López, profesor e integrante de esta ONG ha sido el autor de estas fotografías.

El próximo martes 30 de enero el Museo de Osuna acogerá la inauguración de la exposición fotográfica «Togo y Benín: Los nuevos esclavos».

Se trata de una exposición de 25 fotografías de gran formato que intentan reflejar la realidad de los países más pobres de la África occidental actual. Dicha exposición es organizada por la ONG docente “Escolares sin Fronteras” (ESF) con sede en Alcalá de Guadaíra.

ESF lleva más de 25 años realizando actividades de solidaridad gracias al trabajo de los 9 centros docentes que la forman. Dicha labor repercute en Togo, Benín, Burkina Farso, Costa de Marfil y Senegal donde gracias a los fondos recaudados, logran apadrinar y facilitar una comida diaria a miles de niños y niñas, muchos de ellos huérfanos o abandonados por su familia, permitiéndoles poder acudir a la escuela en lugar de buscar algún trabajo que les permita comer algo.

A partir de las 18:30 h. se llevará a cabo la inauguración y explicación de la propia exposición fotográfica. A la misma, ha sido invitada toda la comunidad educativa de Osuna con la intención de poder compartir y expresar la situación dramática que vive África.

La idea es que a partir de dicho intercambio, los profesores y maestros asistentes puedan compartir con su alumnado la labor de solidaridad y la situación límite del continente africano.

La exposición estará disponible para el público general a partir del miércoles 31 de enero y hasta el jueves 29 de febrero de 2024 en el horario habitual del Museo de Osuna.

El compromiso con la causa humanitaria se ha fortalecido aún más gracias a la colaboración de Izquierda Unida Osuna en los gastos de impresión de la exposición fotográfica «Togo y Benín: Los nuevos esclavos». Esta contribución, junto con la generosidad de individuos que apoyan la labor de la ONG, ha permitido que la muestra sea una realidad.

Las fotografías capturadas por el ursaonense Carlos Lucas López no solo son testimonios visuales de la cruda realidad en los países más desfavorecidos de África Occidental, sino también instrumentos para la recaudación de fondos para África y sus niños.

Escolares sin Fronteras – ONG Docente (Alcalá de Guadaíra)

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)