RTVE presenta un reportaje sobre la exposición «José María Moreno Galván, desde los afectos» en La Puebla de Cazalla

RTVE Andalucía ha lanzado un reportaje sobre la exposición «José María Moreno Galván, desde los afectos», actualmente en exhibición en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla. El reportaje destaca la profunda conexión entre el artista y su obra, explorando su mirada única hacia la creación artística, caracterizada por la transparencia y la sencillez en el lenguaje intelectual.

RTVE ha querido reconocer a José María Moreno Galván como un destacado cronista del arte de su tiempo, que destaca por su popularidad y cultura a la vez. La exposición presenta el trabajo de artistas que van desde Picasso hasta Miró, pasando por la abstracción geométrica y el informalismo, la colección privada de Moreno Galván refleja sus gustos personales y experiencias con otros artistas.

Se profundiza en sus compromisos políticos y su papel como figura fundamental de la resistencia antifranquista en el ámbito cultural. Detenciones, multas y enfrentamientos con la justicia son parte de la historia y la memoria del artista, y su legado perdura como un precioso testimonio de su época. Esta exposición ofrece una visión integral de la vida y obra de José María Moreno Galván, enfatizando su importancia en la historia del arte y su papel clave en la resistencia cultural durante tiempos turbulentos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)