Queda inaugurada la exposición ‘UCRANIA: La Guerra de los Civiles’ en la Casa de la Provincia de Sevilla

La devastadora realidad de la guerra en Ucrania se plasma en la impactante exposición de Luis de Vega, reconocido reportero de El País. La Sala de Exposiciones de la Diputación de Sevilla, abre sus puertas para mostrar al público las conmovedoras imágenes capturadas por De Vega durante su cobertura en Ucrania.

La exhibición revela la brutalidad de la invasión rusa y su impacto desgarrador en la población civil ucraniana. Desde su llegada a Kiev justo antes de la orden de Vladímir Putin de ocupar el país vecino, Luis de Vega ha sido testigo directo de las atrocidades perpetradas por las fuerzas armadas rusas en territorio ucraniano.

Según el informe presentado ante la Asamblea General de la ONU por la Comisión Independiente que analiza el conflicto, se han documentado ejecuciones sumarias, confinamiento ilegal, tortura, maltratos y violencia sexual en las regiones ocupadas por las tropas rusas. Más de 14 millones de ucranianos se han visto obligados a abandonar sus hogares, con cerca de ocho millones buscando refugio en otros países europeos.

El costo humano es insondable: más de 6,300 civiles, incluyendo 397 menores, han perdido la vida hasta la fecha, según datos de Naciones Unidas. La guerra ha desplazado a más de la mitad de los niños ucranianos y ha dejado a siete millones de personas como desplazados internos. El Banco Mundial proyecta una contracción económica del país del 45%, mientras que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo advierte que podrían perderse hasta 18 años de progreso socioeconómico si el conflicto se prolonga hasta finales de 2022.

Las imágenes de Luis de Vega ofrecen una mirada conmovedora y cruda de la vida de los civiles en diferentes regiones de Ucrania, tanto cerca como lejos de la línea del frente. Esta exposición, organizada por la Fundación Anastasio de Gracia, es un testimonio poderoso de la tragedia que enfrenta el pueblo ucraniano.

La inauguración de la exposición ha tenido lugar hoy 26 de enero las 12:00 en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Provincia, ubicada en la Plaza del Triunfo 1 y quedará expuesta hasta el próximo 3 de marzo. La entrada es gratuita y la sala estará abierta de martes a viernes, de 10:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, y los sábados, de 11:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)