El alcalde visita las instalaciones de la empresa “Rosas de Sevilla” que ha cumplido medio siglo asentada en Los Palacios y Villafranca

El alcalde Juan Manuel Valle: “el pasado diciembre cumplió el 50 aniversario desde su fundación, una empresa muy importante, que ha generado muchísimo empleo y riqueza en Los Palacios y Villafranca y que ha llevado el nombre de nuestro pueblo, con la flor cortada, por numerosos puntos de la geografía española”.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado de la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, y del delegado Municipal de Agricultura y Ganadería, Jesús Condán, ha realizado una visita institucional a las instalaciones de Rosas de Sevilla, referente en el sector de la floricultura que recientemente ha celebrado su 50 aniversario. Allí han sido recibidos por la actual gerente de la entidad, Rocío Gómez, y la persona que le ha precedido durante cuarenta años, Vicente Cremades.

Rosas de Sevilla abarca una superficie de seis hectáreas y se encuentra ubicada desde 1973 a la entrada del municipio, junto al Polígono Almudeyne. Juan Manuel Valle ha mostrado satisfacción al contar en la localidad con una empresa que ha sido referente del sector de la flor cortada en toda la geografía española, “el pasado diciembre cumplió el 50 aniversario desde su fundación, una empresa muy importante, que ha generado muchísimo empleo y riqueza en Los Palacios y Villafranca y que ha llevado el nombre de nuestro pueblo con la flor cortada por numerosos puntos de la geografía española”.

“Medio siglo de vida es un ejemplo de la iniciativa que tuvo su fundador en aquel momento y cómo han sido capaces de ir afrontando las distintas crisis, los distintos momento que se han vivido en el mundo de la flor cortada”, aseguró Valle.

Para Rocío Gómez, “he recibido el testigo de un proyecto espectacular, porque trabajar con el sector de la flor es algo muy dinámico, hay que ser muy constante, es difícil porque se trata de un producto perecedero, pero es apasionante. Llegar por la mañana y contemplar la belleza del producto, vivir rodeada de flores y de naturaleza es una maravilla”.

En Rosas de Sevilla “conformamos un gran equipo, todos los trabajadores somos como una pequeña familia, nos apoyamos y existe un dinamismo importante porque trabajamos por campañas, concretamente ahora estamos preparando la campaña de enamorados, muy pendientes de la tierra, de las tempestades, de la sequía, pero contentos y orgullosos de pertenecer a esta gran familia de gente de Los Palacios y Villafranca que llevamos ya 50 años luchando y trabajando aquí”, manifestó Gómez.

Durante cinco décadas, Rosas de Sevilla ha apostado por la generación de empleo y riqueza en la localidad a través de un producto de calidad. Este aspecto era destacado por el regidor palaciego y refrendado así mismo por la gerente que indicaba que después de 50 años la empresa sigue manteniendo a clientes, proveedores y una estrecha relación con el municipio.

“Crear un nuevo proyecto es algo que suele salir bien, pero mantenerse es muy difícil. Si después de 50 años, seguimos manteniendo clientes de toda la vida, proveedores de siempre, y fidelidad al pueblo de donde procede el 99 % del personal de Rosas de Sevilla”.

El alcalde valoraba para concluir que “la flor cortada con la que Rosas de Sevilla ha llegado da los distintos mercados de la geografía española siempre ha sido digna de reconocimiento y así podemos corroborarlo por distintas publicaciones y sobre todo por sus clientes, que han mantenido la confianza en una empresa que ha ido cumpliendo durante tantos años”.

Sobre Rosas de Sevilla

Rosas de Sevilla fue fundada en 1973 por Manuel Navarro, agricultor originario de Alcolea del Río que vio en las características del terreno y la climatología de Los Palacios y Villafranca la oportunidad de sembrar un cultivo pionero como fue entonces el de la flor cortada, en la localidad y en la comarca, lo que trajo a la zona los primeros invernaderos de flores y hortícolas, Rosas de Sevilla se extiende en una parcela de seis hectáreas en la que se levantan más de 40.000 metros de invernaderos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)