El alcalde de Los Palacios y Villafranca visita las instalaciones de la empresa local puntera en el sector de la ingeniería ICM Talleres

El alcalde Juan Manuel Valle: “es para sentirse orgullosos de como empresas de la talla de ICM Talleres son punteras en su sector a nivel nacional, en el de la ingeniería, calderería...la satisfacción del enorme crecimiento que han experimentado en los últimos años, en tecnología y en la diversificación de la actividad que realizan para clientela de todo el mundo…”

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha realizado una visita institucional a las instalaciones de la empresa local ICM Talleres, donde conocía algunos de los proyectos de ingeniería avanzada en los que se encuentran actualmente inmersos.

Acompañado de la delegada Municipal de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo, Valle era recibido por Nicolás Tapia, gerente de ICM Talleres, que hacía de guía al regidor palaciego y le explicaba algunos de los proyectos en los que esta empresa netamente palaciega trabaja actualmente. ICM Talleres, que se ubica en la calle Prosperidad del Polígono Industrial El Muro, viene acogiendo proyectos cada vez más ambiciosos, en los que la tecnología y la innovación van de la mano. La diversidad de los proyectos que desarrolla, ha llevado a esta empresa palaciega a realizar trabajos para el sector nuclear, aeronáutico, medio ambiente y alimentario, fundamentalmente en lo relacionado con el utillaje y estructuras metálicas, proyectos que son demandados desde los cinco continentes.

Para el alcalde, “es importante conocer el tejido empresarial que tenemos en Los Palacios y Villafranca y que también lo conozcan los vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Es para sentirse orgullosos de como empresas de la talla de ICM Talleres son punteras en su sector a nivel nacional, en el de la ingeniería, calderería…la satisfacción del enorme crecimiento que han experimentado en los últimos años, en tecnología y en la diversificación de la actividad que realizan para clientela de todo el mundo…”.

El primer edil valoraba asimismo que “aquí se fabrican productos que salen para todos los continentes. Igual trabajan para centrales nucleares que para el sector de la hostelería, para el agroindustrial, o para los parques de atracciones. Ello significa inversión, empleo, generación de riqueza…una empresa que va ligada al desarrollo tecnológico más avanzado y cuenta además con una mano de obra muy cualificada”.

Para hacer realidad las ideas que se les plantea, ICM Talleres ha evolucionado continuamente en innovación, apostando por el desarrollo empresarial y realizando importantes inversiones, así lo confirmaba su gerente Nicolás Tapia, “estamos siempre enfrascados en nuevos desarrollos que nos ilusionan”. Y es que la compañía está especializada en la ejecución de proyectos para el sector energético, industrial, nuclear, alimentario y agrícola, entre otros.

Ingeniería, Calderería y Mecanizados S.L. fue constituida en Los Palacios y Villafranca, el 5 de Enero del 2005 por Nicolás Tapia Martín, con la actividad principal de fabricación de utillajes, estructuras y calderería fina media. Una empresa en continua innovación que ha apostado por el desarrollo empresarial y que, ubicada en Los Palacios y Villafranca, es hoy referente nacional en los servicios y productos que ofrece.

El alcalde también explicaba que, de los principales municipios de la provincia de Sevilla de más de 30.000 habitantes, Los Palacios y Villafranca es el segundo con mejores datos de empleo, “y estas cifras se dan, evidentemente, porque cuenta con un tejido empresarial que tira muy fuerte y que genera puestos de trabajo”, valoró.

 

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)