Celebrada la novillada en clase práctica
por El Pespunte
31 marzo 2009
Una vez más nuestro coso fue testigo de una novillada en clase práctica en la que participaron cinco alumnos de diversas escuelas de nuestra provincia. A pesar de la tarde tan desagradable en cuanto a lo meteorológico se refiere, algo menos de media plaza llegó a llenarse, algo por lo que no debemos congratularnos si tenemos en cuenta el carácter gratuito del festejo.
Le tocó abrir plaza a Kevin de Luis, de la escuela de Camas. Kevin no estuvo demasiado afortunado con el eral y faltó un poco de transmisión al tendido. No buscó los terrenos adecuados y el aire causó estragos durante su faena de muleta. Incluso se llevó una espectacular voltereta del astado. Tras cinco intentos de entrar a matar y un aviso se fué de vacío de la novillada.
J.C. Fernández de la escuela de Sevilla – Amate se mostró voluntarioso y dispuesto en todo momento. Llegó a conectar con el tendido durante varias tandas de su faena y su arrojo le llevó a sufrir un pequeño percance que le dejó a merced del novillo causándole un leve mareo que se solventó con algo de agua. Pero el público se enfrió durante la alargada suerte suprema, lo que hizo que no obtuviera trofeo alguno.
Borja Jiménez de la escuela de Espartinas demostró poseer una gran personalidad a la hora de entender el toreo. Estuvo bien con el toreo por la derecha aunque su novillo no se dejó dar natural alguno, algo que cuando intentó acabó en percance. No obstante su faena gozó de algunos pasajes de gran calidad que le hicieron pasear un apéndice tras aviso.
Ángel Jiménez de la escuela de Écija demostró tener un gran arrojo y ganas de llegar a ser alguien en el mundo del toro. Su astado careció de fuerza pero supo hacerle la faena adecuada, dándole tiempo y distancia y no pecando de arrimón. Supo llevarlo a media altura sin perder por ello la emoción en la embestida. La espada le privó de la puerta grande a pesar de lo contrariado que se mostró con la decisión del presidente.
Lee también
Lee también
El triunfador del festejo fue Antonio García “El nieto” de la escuela de Dos Hermanas. Estuvo muy metido durante toda la faena y dejó algunos destellos de “super – clase”. Tras una segunda estocada fulminante logró cortar los dos apéndices de su adversario que le valieron la puerta grande de nuestra localidad.
En cuanto a los novillos de Peralta, destacar la gran nobleza con la que se emplearon todos ellos y la buenísima presentación, algo que redundó sin lugar a dudas en la tarde tan completa de toros que pudimos vivir todos los asistentes. Destacar de igual modo a los hombres de plata, ya que vivimos tercios de banderillas que bien merecieron el saludo desde el tercio. Tras este festejo solo queda esperar a la Feria, esperemos y deseamos con grandes carteles y sorpresas agradables. Para seguir informados esta será su casa.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).