WhatsApp vuelve a funcionar tras dos horas fuera de servicio

No te preocupes si tu teléfono no te ha dejador mandar ni recibir mensajes de WhatsApp. No ha sido problema de tu terminal de ni de la coberta.
Tras casi dos horas de una caída mundial, la aplicación de mensajería ha vuelto a estar activa. El primer fallo en el sistema empezó sobre las 9:00 horas y ha vuelto a funcionar con normalidad casi a las 11:00 de la mañana.
Los usuarios de la aplicación habían comenzado a alertar del fallo en las redes sociales. Los mensajes no terminaban de llegar.
No es la primera caída que sufre
El año pasado, el fallo de WhatsApp se debió a un «cambio en la configuración de los servidores». Esa fue la causa que provocó la caída mundial de la aplicación y de Facebook e Instagram. El propio Mark Zuckerberg pidió «perdón» por un fallo al que muchos expertos en informática atribuyeron a un error humano.
Ni la propia WhatsApp, ni Meta, propietaria de la aplicación, se han pronunciado todavía del fallo del servicio. «Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen dificultades para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible», ha asegurado un portavoz del grupo estadounidense.