Se conmemora en Osuna el día de la banderita poniendo el acento en las personas mayores

Cruz Roja de Osuna fue la encargada de conmemorar dicho día, el cual ya. es una tradición con más de un siglo de historia.

Cruz Roja de Osuna ha salido a la calle un año más para conmemorar el “Día de la Banderita”, que se celebra hoy jueves, 6 de octubre, y que ya es una tradición desde hace más de un sigllo de historia.

Como en ocasiones anteriores,  la Plaza Mayor ha sido el lugar elegido para ubicar su mesa informativa y dar a conocer a la población en general todos los programas de cooperación y de colaboración en materia de salud, inclusión social, educación, empleo o medio ambiente, entre otros,  que Cruz Roja lleva a cabo en la actualidad, poniendo el foco de atención este año en todas las actividades y proyectos que realizan a favor de las personas.

Una labor de información que han realizado representantes de la Asamblea de Cruz Roja de Osuna, con la presencia de su presidente, Manuel García Aguilar, quien ha querido destacar la solidaridad constante del municipio.

Además de los vecinos y vecinas que se han acercado a este stand, también ha sido visitado por la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, quien ha reconocido la extraordinaria labor solidaria y de compromiso social que realizan, de forma altruista, todos los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja con las personas más vulnerables.

Lee también

En esta mesa informativa también se han llevado a cabo, por parte del alumnado de tercer grado de Enfermería de la Escuela Universitaria de Osuna, tomas de tensión y glucosa, entre otras actividades, además de ofrecer consejos sobre como llevar a cabo una vida saludable.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba