Reconocimiento de la consejera de Empleo a Utrera por su crecimiento económico y reducción del desempleo

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha trasladado hoy a la asociación Searo su reconocimiento “por el esfuerzo diario con el que el tejido productivo de Utrera contribuye a la generación de riqueza y de empleo” en ese municipio. Durante una reunión con empresarios de la localidad, Blanco ha recordado que el desempleo se ha reducido un 6,2% en la ciudad en el último año, mejorando la media de Andalucía y la de España, un buen dato que conecta directamente con el de creación de empresas (un 5,22% en los últimos tres años) y con el fuerte incremento en el número de trabajadores autónomos en ese mismo periodo (un 2,56%, porcentaje que casi duplica el del conjunto de la Comunidad).

Son indicadores, ha destacado la consejera, “que ponen de manifiesto que Utrera cuenta con una clara vocación emprendedora que debe ser acompañada e incentivada desde las Administraciones Públicas”. En ese sentido, ha recordado que el municipio ha sido el sexto de toda la provincia en número de beneficiarios (151) de las ayudas aprobadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para compensar el sobrecoste soportado por pymes y trabajadores autónomos como consecuencia de la guerra de Ucrania. En total, 530.373 euros en la localidad de los 42,08 millones de euros en la provincia de Sevilla (6.472 beneficiarios) y 203,5 millones de euros en el conjunto de Andalucía (30.050 beneficiarios). Esas cantidades, tramitadas en un tiempo récord de apenas mes y medio, ya han sido abonadas.

La consejera ha aprovechado la reunión para trasladar al sector empresarial de Utrera las ventajas de acogerse a las ayudas que impulsa su departamento. Entre ellas, la ‘cuota cero’ o las ayudas para el inicio de actividad de los trabajadores autónomos, ambas compatibles; o la participación en los programas de Formación Profesional para el Empleo, que cualifican a los trabajadores y se adapta al máximo a las necesidades reales que traslada el tejido productivo de cada provincia. Pymes y autónomos serán también clave en las inminentes convocatorias de incentivos para la contratación de jóvenes y colectivos vulnerables, que sumarán un montante global de 145,3 millones de euros.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)