Carmona acoge el encuentro “Made in Andalucía” con empresas de energías renovables
La localidad de Carmona ha sido la sede este viernes del encuentro “Made in Andalucía” que ha reunido a más de veinte empresas del sector de las energías renovables.
Dicho encuentro ha estado presidido por el Alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.
Organizada por la Consejería de Industria, Energía y Minas, Carmona ha acogido la celebración de esta jornada que, enmarcada en el plan CRECE Industria de la energía, tiene como objetivo conectar a proveedores de equipos y servicios de ingeniería andaluces con promotores de plantas renovables en la región para fortalecer la cadena de valor vinculada al desarrollo de estos proyectos y favorecer que la mayor parte de componentes vinculados a los mismos se fabriquen en Andalucía y dejen aquí el mayor valor añadido.
Una veintena de empresas ha participado en este segundo encuentro ‘Made in Andalucía’, donde han presentado sus capacidades ante las empresas promotoras y han mantenido encuentros bilaterales para sondear oportunidades de colaboración.
Asimismo, han participado han participado la viceconsejera, Ana María Vielba; los secretarios generales de Industria y Minas, Cristóbal Sánchez, y de Energía, Manuel Larrasa; la directora general de la Agencia Andaluza de la Energía, Natalia Márquez; y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso.
Además, durante la jornada, ManpowerGroup ha presentado el informe Green Jobs sobre tendencias de negocio y empleo sostenible.
Redacción de El Pespunte.