¿Por qué deberías emprender un eCommerce?
Después de la pandemia, es evidente que la rentabilidad más grande está en línea. En este sentido, los comercios electrónicos se han convertido en una de las formas más eficientes de generar dinero, y lo mejor, sin tener que salir de casa.
Si estás pensando en emprender algún proyecto, puedes ahorrarte unos cuantos euros en alquiler de locales comerciales si te planteas poner en marcha tu propuesta de negocio desde casa. La mejor opción son los comercios en línea o bien conocidos como eCommerce.
De esta forma seremos los dueños de nuestra propia tienda en línea, en la que podemos ofrecer el servicio y los productos que deseemos.
Pero espera, crear un comercio electrónico es un tanto complicado si no lo haces correctamente, por lo que lo ideal es recurrir a una agencia para eCommerces que se encargue de diseñar y crear nuestra visión, además, se suelen especializar en Shopify.
Motivos para emprender un comercio electrónico
De hecho, hay bastantes razones por las que emprender un negocio online es una excelente apuesta, y si deseas leer ese impulso necesario para comenzar tu ecommerce, a continuación te indicamos algunas de las más relevantes:
Facilitarle al cliente sus compras
Cuando se tiene una tienda online, los clientes tendrán acceso a todos nuestros productos, los cuales se encuentran perfectamente distribuidos y organizados, por lo que podrán acceder a lo que buscan más rápidamente. Y todos los usuarios aman los sitios que les permiten ahorrar tiempo, por lo que recurrirán a tu negocio antes que a un negocio físico.
Ahorra dinero
Como te mencionamos en un principio, no debes alquilar un local físico, un espacio, ni ningún otro gasto de dinero pasivo. Esto representa un ahorro enorme porque normalmente son bastante elevados. Sin embargo, con un negocio online podrás ahorrar todo este dinero e invertirlo en nuevos productos, mejoras de servicio o usarlos como ganancia neta.
Ofrecen un mayor alcance
Sin lugar a dudas, uno de los mayores beneficios de tener una tienda online es que contaremos con un mayor alcance, por lo que podremos incrementar nuestra visibilidad y de esta forma, lograr que muchas personas se interesen por lo que ofrecemos, esto es directamente proporcional a mayores ventas y mayor rentabilidad.
El feedback te hará conocido
Al tener una tienda online, existe la posibilidad de que los clientes quieran dejar un comentario acerca de cómo fue su experiencia, qué tal les ha parecido el producto y demás.
Este feedback nos permitirá mejorar nuestra imagen para futuros clientes, o mejorar la plataforma para que los próximos clientes disfruten cada minuto que están en tu web. Nuevamente esto se traduce en mayores ventas, ya que nos adaptamos a las necesidades generales de los usuarios.
Podrás tener una comunicación directa con clientes
Con frecuencia, para no decir todos, los ecommerce disponen de canales que facilitan la comunicación con los usuarios de la tienda.
Esto permite tener mayor valor que cualquier comercio físico, de forma que pueden dejar feedbacks, opiniones, sugerencias y demás comentarios. Además, si se suscriben a nuestro newsletter podrían estar atentos a ofertas y promociones que resultan ser una estrategia de marketing increíble.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).