Pasos para poner en marcha un divorcio eficiente y sin batallas legales

Quienes toman la decisión de poner fin a una relación matrimonial han de tener en mente una serie de consideraciones previas. Este tipo de procedimientos son capaces de minar de manera drástica la integridad personal tanto en lo económico como en lo emocional. Por consiguiente, resulta imperativo saber cómo afrontar el trámite sin un desgaste para los implicados. En este orden de ideas, aspectos como redactar un convenio regulador de calidad, asesorarse con los mejores abogados de familia o mantener la cordialidad en pro del divorcio de mutuo acuerdo se presentan como las mejores maneras de actuar. ¡Te lo contamos en detalle!

 

La importancia del convenio regulador

Al igual que el matrimonio es un contrato entre dos personas, el divorcio se presenta como un trámite de carácter legal en el que los implicados deben ser enteramente conscientes de cómo va a ser su vida a partir de ese momento. Esto se plasma en lo que se conoce como convenio regulador, el cual debe estar redactado por un abogado de familia de alto nivel. Pero, ¿qué pasa si no hay convenio regulador? Si la pareja tiene hijos de por medio, las consecuencias suelen ser nefastas: un riesgo que carece de sentido asumir.

En el convenio regulador, independientemente de si hablamos de un divorcio de mutuo acuerdo o de uno contencioso, esclarece los derechos y las obligaciones de los progenitores para con sus hijos. Temas como la patria potestad, la pensión alimenticia, la guarda y custodia o la contribución al resto de los gastos se plasman con total claridad en este documento. Así que, desde el momento del divorcio, el convenio regulador es el sistema legal que ampara tanto a los hijos como a los padres en caso de que se produzca algún tipo de conflicto con uno de los cónyuges.

Si no se lleva a cabo en tiempo y forma, el niño quedará desamparado ante dichas problemáticas de los progenitores. También lo estarán los cónyuges en caso de que se produzcan disputas económicas o sobre el cumplimiento de los tiempos de custodia de los niños. Por consiguiente, es fundamental que te pongas manos a la obra desde un principio y recurras a los mejores abogados de familia. Este documento es un salvoconducto a futuro que te ahorrará grandes batallas legales; velando tanto por tu bienestar como por el de tus hijos.

 

Asesórate con los mejores especialistas

Más allá de la redacción y puesta a punto del convenio regulador, existen otras tantas cuestiones que se deben resolver con la máxima eficiencia posible. En este punto, nuestro consejo es que te dejes asesorar por los mejores especialistas en derecho de familia como los de Divorcionetas. Allí encontrarás a los abogados mejor valorados del sector, quienes están revolucionando todo lo que se creía saber sobre los divorcios. Porque estamos ante uno de los trámites legales más habituales en la actualidad y es importante cortar de raíz con el drama que siempre se ha asociado al final de un matrimonio.

Desde Divorcionetas promueven las múltiples ventajas de cumplimentar el divorcio a través de la vía amistosa. Mientras que un divorcio contencioso supone un notable gasto económico y puede tardar hasta un año en resolverse, el mutuo acuerdo es muy asequible en el marco financiero y se concluye en un margen de tres meses. Ahora bien, tal y como señalan estos profesionales, para que el divorcio exprés sea viable, se antoja prioritario dejar en casa los rencores del pasado, el egoísmo o los ánimos de pelear. Solo con entendimiento, empatía y cariño por el tiempo compartido se consigue cerrar el divorcio rápidamente.

Así pues, es recomendable solicitar un servicio de asesoría previa con Divorcionetas, además de contratar a los mejores abogados de familia. Un paso en firme que te servirá para cerrar esta etapa de tu vida de manera satisfactoria y emprender hacia un futuro libre de conflictos legales. Siempre, claro está, con tu convenio regulador en mano en caso de que haya disputas con el paso del tiempo.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)