Una nueva reunión de los nueve alcaldes de la Zona Básica de Estepa denota la preocupación por el sistema sanitario

Los alcaldes insisten en la importancia de que la consejera de Salud y el presidente de la Junta de Andalucía les reciban.

Ayer se reunieron nuevamente los alcaldes de los municipios pertenecientes a la Zona Básica de Estepa y los portavoces de la Marea Blanca de la Sierra Sur en la localidad de Pedrera. Analizaron la falta de respuesta a la situación de desatención sanitaria y la negativa de la consejera de salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, a mantener una reunión con los 9 alcaldes que lo habían solicitado.

Afirmaron que la reunión telemática mantenida el pasado miércoles con la delegada territorial de Salud, Regina Serrano,  «convocada con precipitación y con graves carencias técnicas, no aportó ningún dato relevante, más bien parecía una maniobra de dilación y justificación por la falta de soluciones».

Reiteran su voluntad de reunirse con la consejera porque «es quien tiene las competencias para resolver el grave problema sanitario que sufre esta Zona Básica de Estepa, que no es una situación puntual, sino que se viene denunciando y agravando desde hace más de un año. De modo que el colapso de la Atención Primaria se está trasladando ya a las urgencias del Hospital de Osuna «que han aumentado sus visitas a los niveles más altos de los picos asistenciales en épocas de gripe, cuando en la actualidad tienen personal de vacaciones y están solo con la mitad de superficie útil por obras».

Los nueve alcaldes han acordado insistir en la petición de reunión a la consejera y pedir también una reunión al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, porque «alguien tendrá que dar soluciones a este desastre de un servicio público esencial».

Asimismo, los alcaldes se han comprometido junto con Marea Blanca a «intensificar y endurecer las medidas de presión y denuncia y a preparar nuevas movilizaciones para el mes de septiembre».

 

Foto: Pedrera Comunica

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)