Obtén imágenes y documentos en alta calidad con las impresoras multifuncionales Epson

Una de las marcas líderes de la industria de impresoras, Epson, sigue ofreciendo modelos económicos y duraderos, con resultados de alta calidad en la impresión, el copiado y el escaneo. Conoce algunas de las impresoras multifuncionales recomendadas de esta marca.

Las impresoras están entre los equipos más utilizados, tanto en hogares, como en entornos laborales y académicos. El simple hecho de poder imprimir un documento significa transformar la información digital a un formato físico, lo cual facilita leerlo, distribuirlo y archivarlo. En muchas oficinas se trabaja mejor al utilizar documentos físicos, esto permite entregar memorandos e informes con más comodidad.

La tecnología moderna de las impresoras actuales permite obtener documentos nítidos e imágenes de alta calidad en el papel, a un bajo precio de cartucho. Además, las llamadas multifuncionales poseen también la opción de escanear y copiar documentos, siendo la opción ideal para entornos como oficinas, hospitales o universidades, entre otros.

Claro está, para disfrutar de todas las características mencionadas, se debe adquirir una impresora de buena calidad. Una multifuncional Epson es una elección inteligente, pues la marca ofrece diversidad de modelos para todos los gustos y necesidades. Destaca además por la durabilidad de sus multifuncionales y por su calidad en la impresión, copia y escaneo, siendo una de las mejores opciones en el mercado.

Los mejores modelos de multifuncionales Epson

Las impresoras multifuncionales Epson se encuentran en diversidad de modelos y funcionalidades, contando con opciones por inyección de tinta y opciones a láser. Son dos modalidades de impresión diferentes, pero que pueden cumplir su rol en cualquier entorno, teniendo una diferencia en calidad de impresión. Las impresoras de tinta son recomendadas para los lugares en los que se imprimirán más documentos que imágenes, y las de láser cuando la situación es opuesta.

Entre las diferentes líneas de impresoras que ofrece Epson destaca el catálogo EcoTank, que en vez de utilizar cartuchos de tinta, rellena sus depósitos con botellas de tinta, siendo una alternativa barata y con bajo impacto ambiental. Algunas opciones a tener en cuenta a la hora de adquirir son la EcoTank L3250, la EcoTank L’5590 o la EcoTank ET-8500.

Por otro lado, la línea de impresoras Expression de Epson son más adecuadas para el uso en el hogar, pues tienen diseños más compactos y precios económicos, que no sobrepasan los 100 euros. Incluso, cuentan con característica de impresión móvil por wi-fi desde laptops y smartphones. Algunas de las multifuncionales recomendadas son Expression Home XP-3205, Expression XP-2205 o Expressión Premium XP-6105.

Los que buscan un catálogo de impresoras más robustas pueden decantarse por una multifuncional Epson WorkForce. Estos modelos se destacan por su alta productividad, teniendo opciones como impresión a doble cara, dos bandejas de papel, entre otras características pensadas para el uso en oficinas y empresas. Los mejores modelos son la WorkForce WF-2950 o la WorkForce Enterprise AM C5000.

¿Para qué sirve una impresora multifuncional?

Una impresora multifuncional cumple diferentes roles, los cuales dependen del tipo de entorno en el que se utilizará en equipo. En una oficina, por ejemplo, las multifuncionales son perfectas para imprimir o escanear documentos, digitalizándolos o llevándolos al formato físico. Es un equipo indispensable para la gestión y realización de trámites administrativos en las empresas. La función de copiado de documentos también se usa mucho en el ambiente corporativo.

En cuanto al hogar, el uso de una multifuncional es más casual y el equipo no se enfrenta a grandes cargas de trabajo. Lo más común es imprimir imágenes y fotografías en alta calidad para decorar los espacios, llenar álbumes de fotos o colocar en portarretratos. También se imprimen documentos cotidianos como facturas, recetas, listas de compra o trabajos escolares.

En un entorno de escuela o universidad, el rol de la impresora multifuncional es similar al de una empresa, es decir, se usa principalmente para tareas administrativas. Sin embargo, se suelen colocar los equipos a disposición de los estudiantes para que puedan imprimir, copiar y escanear sus libros o trabajos académicos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)