El Pespunte

El Pespunte

eslogan-ep-2

  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros

Provincia

Nota de prensa sobre el Día «P»

31 octubre 2008
logo-ep1
El Pespunte

Periódico digital, joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).

A continuación publicamos íntegramente una nota de prensa que hemos recibido con el remitente de “Tres Girones” y con el asunto: “Día P”.

A todo el pueblo de Osuna:

Hace tiempo vimos la necesidad de trabajar por el pueblo, de hacer algo que se salga de lo común, de lo cotidiano; algo que ayude a todos a salir de este periodo de crisis en el que lleva Osuna inmersa desde el siglo XIX. Estamos en un continuo proceso de decadencia que cada día va a más y hay que evitar seguir cayendo más hacia ese vacío indescriptible en el que viajamos sin rumbo alguno.

No queremos descubrir Osuna, pues este pueblo ya fue descubierto hace tiempo por un tal don Juan Téllez Girón y sus sucesores quienes construyeran gran parte de nuestro legado situándonos como importante punto de referencia en nuestro país. E incluso mucho antes cuando Osuna llegó a tener hasta un cierto privilegio de independencia hace ya algunos milenios e, incluso entonces, teníamos hasta una moneda propia, el Ursón, que nos hacía demostrar la capacidad, potencial y futuro que tenía nuestra villa.

Hoy, Osuna es, comparado con ese pasado, ceniza. Una ceniza provocada por el intenso fuego que está haciendo arder nuestro preciado lugar de nacimiento. Ese fuego no es otro que el devastador paso de gobernadores que tienen perdido ese rumbo heredado y que son incapaces de frenarnos en esa caída al vacío. Y lo que es peor aún, no hay demasiada alternativa para un cambio razonable y útil.

Por ello, hemos decidido dar este gran paso y escribir esta carta abierta en El Pespunte, pues creemos que es el medio de comunicación local más leído a diario de Osuna y, nos consta, que de alguno de los pueblos limítrofes.

Desde hace algunos días estarán viendo en televisión y en Internet una campaña publicitaria que recoge un llamamiento sobre la llegada del “día P”, no se asusten pertenece a nosotros.

A un grupo de ursaonenses, para algunos desconocidos, pero que desde hace mucho tiempo venimos trabajando en esta idea de rescatar al pueblo y ahora es el momento de expandir nuestros ideales y de hacerles ver a todo el pueblo de Osuna que su poder en la democracia no es únicamente depositar un sobre en una urna cada cuatro años, sino que día a día pueden hacerse oír. Y sencillamente eso hace ya mucho tiempo que no se ve en Osuna.

El “día P” puede significar muchas cosas: Política, Palabras, Papel, Paz, Pueblo, Participación, Penitente, Panacea, Propaganda, Protesta…..

Pero será dentro de unos días cuando comprueben de primera mano qué significa realmente esa letra “P” y será ese día en el que cambiar y mejorar Osuna esté en tu mano y no sólo en la de los políticos.

Ese día se está acercando a pasos agigantados y a partir de entonces, aparte de recuperar una importante parte de nuestro pasado, será cuando tengas el futuro en tus manos, será tangible y será entonces muy fácil hacerte oír y lo más importante ser escuchado.

Sin nada más que contaros por ahora nos despedimos desde el grupo que formamos esta organización “Tres Girones” haciendo un llamamiento a la esperanza y al despertar de este letargo en el que los ursaonenses estamos sumidos desde hace tiempo. Hasta muy pronto.

Permaneced muy atentos.

«Tres Girones” – Osuna

Whatsapp EP
El Pespunte 31 octubre 2008

Recomendamos leer

accidente-motorista-osuna
Muere una motorista, vecina de Osuna, tras salirse de la vía en la A-92
Osuna y Mairena del Alcor
Desarticuladas en Osuna y Mairena del Alcor dos bandas con fusiles de asalto y 265.000 euros en efectivo
sevilla fc
Las notas del Sevilla FC ante el Birmingham City en el primer amistoso de la pretemporada
View Comments (0)

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published.

El Pespunte
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin

  • Contacta con nosotros
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Aviso legal y Condiciones generales de uso
El Pespunte
  • Provincia
  • Sevilla
  • Andalucía
  • Opinión
  • Deportes
    • Real Betis
    • Sevilla FC
  • Cultura
  • Entrevista
  • Cofrade
  • Toros
  • Sobre nosotros
    • Quiénes somos
    • Alfabetización Mediática
    • Publicidad
    • Contacta con nosotros
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Linkedin
EUO - último día
PRESS ESC TO CLOSE