‘La Aceituna de Carta’, nueva campaña nacional de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa

- El chef de Arahal Luis Portillo será el encargado de hacer las catas en restaurantes de Madrid y Sevilla

La Interprofesional de la Aceituna de Mesa pondrá en marcha una nueva campaña de promoción de este producto que tiene por título ‘La Aceituna de Carta’. Su objetivo es llevar este aperitivo tradicional desde la barra a las mesas de los mejores restaurantes y vermuterías.
La campaña estará respaldada por cuatro reconocidos chefs, Paco Roncero, Toño Pérez, Mario Sandoval y Begoña Rodrigo, que se encargarán de resaltar las virtudes de cada tipo de aceituna, fusionando técnicas tradicionales con las tendencias gastronómicas más innovadoras.
Una de las primeras actividades se desarrollará el próximo 9 de abril. Este día se ha organizado una cata de aceitunas de la mano del chef de Arahal, Luis Portillo. “Me encargo de la cata, como usarla en cocina y darle el valor que se merecen”, apunta el cocinero sevillano. A esta actividad invitarán a mujeres que generan tendencias, para que vivan, de primera mano, la experiencia gastronómica vinculada a la aceituna de carta, tal y como se la puede encontrar en cualquier establecimiento que forme parte de la campaña.
La actividad se celebrará en el restaurante Casa Felisa (Madrid). Y las mujeres invitadas han sido seleccionadas por la periodista especializada en viajes, Estefanía Ruilope, cada una representará a un sector, hay empresarias de centro de belleza, médicos, arquitectas, decoradoras, cantantes, diseñadoras de moda, fotógrafas, ingenieras, entre otras. El objetivo es que participen mujeres que siguen tendencias.
Según la organización, se trata de mujeres “activas, curiosas con ganas de comerse el mundo, que quieren conocer gente nueva y descubrir una gastronomía única”. Y reconocen que “es una gran oportunidad para inculcar el concepto de Aceituna de carta y transmitir los valores esenciales de la campaña. Además, se les hará entrega, como regalo, de la vajilla y la carta que encontrarán en restaurantes, vermuterías y coctelerías adheridas a la campaña.
Un total de 38 actividades
También se realizará una cata a ciegas en Tele Madrid el próximo 9 de mayo, y será en directo en el veterano programa “Buenos días Madrid”, donde también presentarán el concepto “Aceituna de Carta” de la mano de María Becerra, como representante de Interaceituna.
‘Buenos días Madrid’ es un matinal informativo y de entretenimiento, presentado por Laura Gómez y Ricardo Altable, que cuenta la última hora de lo que está pasando en dicha comunidad y en España, con conexiones en directo, entrevistas, tertulia política y el análisis exhaustivo de las noticias más destacadas del día.
En total, la Interprofesional de la Aceituna de Mesa ha organizado 38 actividades, 32 de ellas se celebran en Madrid, el resto en Sevilla.

Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.