Monseñor Juan José Asenjo tiene desde hoy una calle con su nombre en Sevilla

En la tarde de hoy, jueves 21 de marzo, el Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha revelado que el benemérito Arzobispo de la ciudad, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha sido inmortalizado en el callejero sevillano. En palabras del alcalde, «Nuestro arzobispo emérito queda también así ligado eternamente a esta ciudad a la que se entregó de lleno».

Nacido el 15 de octubre de 1945 en Sigüenza (Guadalajara), Monseñor Asenjo dedicó su vida al servicio religioso y al bienestar de la comunidad sevillana. Desde su ordenación como sacerdote en 1969 en su ciudad natal hasta su nombramiento como arzobispo coadjutor de Sevilla en enero de 2009 por el Papa Benedicto XVI, su labor ha sido fundamental en la promoción de la caridad, la formación y la preservación del patrimonio.

La calle que a partir de hoy lleva el nombre de Monseñor Asenjo está ubicada cerca del Seminario Metropolitano, específicamente en la calle Tarfia. Esta decisión resalta la importancia del legado de Monseñor Asenjo en la vida religiosa y cultural de Sevilla.

El alcalde de Sevilla ha destacado en sus redes sociales la importancia de este nombramiento, subrayando: «Su fomento de la caridad y la formación, y su compromiso con el patrimonio merecen ser recordados siempre». De esta manera, Monseñor Asenjo permanecerá como un símbolo eterno de compromiso y servicio para las generaciones futuras.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)