Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: «El talento andaluz ha estado aquí en Madrid presente a lo largo de toda nuestra historia»

Durante la entrega de los premios al Talento Andaluz celebrada hoy 12 de marzo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la invaluable contribución que los andaluces han hecho a lo largo de la historia de la capital española. «El talento andaluz ha estado aquí en Madrid presente a lo largo de toda nuestra historia», expresó el alcalde.

Haciendo referencia a figuras emblemáticas como Diego de Velázquez y María Zambrano, Martínez-Almeida ha subrayado la influencia andaluza en el arte, la literatura y el deporte de la ciudad. «¿Quién ha pintado mejor el maravilloso azul del cielo de Madrid que Diego de Velázquez?», preguntó el alcalde retóricamente, resaltando la genialidad del pintor sevillano.

Asimismo, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia del flamenco, señalando la contribución de grandes artistas como Camarón en la difusión de este arte en Madrid. «El arte del flamenco llevó también a su máxima elegancia y a su máximo esplendor gracias a figuras como Camarón en lugares emblemáticos como Torres Bermejas», afirmó Martínez-Almeida.

En el ámbito deportivo, el alcalde no ha pasado por alto la figura de Enrique Collar, recordando su destacado papel como capitán del Atlético de Madrid. «Si ustedes cogen el abono del Atlético de Madrid, verán que la estampa de jugador que está es la de don Enrique Collar de San Juan de Aznalfarache, el gran capitán del Atlético de Madrid», señaló Martínez-Almeida, resaltando el legado deportivo andaluz en la ciudad.

Lee también

Concluyendo su intervención, el alcalde reiteró su agradecimiento al talento andaluz que ha enriquecido Madrid a lo largo de los años. «El talento andaluz nos rebosa por todos los poros», afirmó Martínez-Almeida, enfatizando la importancia de reconocer y valorar la diversidad cultural y artística que caracteriza a la capital española.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)