El diputado Ricardo Tarno: «La ministra María Jesús Montero ha desaprovechado la oportunidad de explicar a los sevillanos la financiación de la Plaza de España»

Sevilla ha estado presente hoy, 13 de marzo, en el Congreso de los Diputados por la propuesta del alcalde José Luis Sanz sobre la Plaza de España. En este contexto, el diputado del Partido Popular por Sevilla, Ricardo Tarno, ha lanzado mediante un vídeo para El Pespunte, un mensaje hacia la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero. «Hoy la ministra Montero ha desaprovechado la oportunidad en el Congreso de explicarnos a los sevillanos la financiación de un movimiento esencial como es la Plaza de España, su mantenimiento, su conservación, surge la restauración de aquellos espacios que lo necesitan. En vez de eso y de aceptar la mano tendida del alcalde para llegar a un acuerdo, ha preferido en modelos sociales», expresó Tarno.

Las declaraciones del diputado reflejan la creciente preocupación entre los sevillanos sobre la gestión y conservación de la Plaza de España, uno de los principales símbolos de la ciudad. Ante la falta de claridad en la financiación y la aparente ausencia de respuesta por parte de las autoridades competentes, los ciudadanos reclaman una mayor transparencia y colaboración para garantizar la adecuada preservación de este valioso patrimonio cultural.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, había solicitado una reunión con la Ministra Montero para abordar los desafíos financieros relacionados con el mantenimiento de la Plaza de España. Sin embargo, según Sanz: «solo recibo desprecios y ninguneos de los que un día privatizaron la plaza de la Encarnación y agravian constantemente a nuestra ciudad».

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)