Leyendo ahora
Mariano Rajoy visitó Osuna para presentar la candidatura de Miguel Ángel Araúz a la alcaldía

Mariano Rajoy visitó Osuna para presentar la candidatura de Miguel Ángel Araúz a la alcaldía

Al mediodía de  este viernes, Osuna acogió el acto público del Partido Popular en el que se presentaban los candidatos a las alcaldías de los pueblos de la Sierra Sur.

Unas 300 personas han acudido a la Iglesia de la Merced donde ha tenido lugar el acto y a donde ha acudido el presidente del PP de España y candidato a la presidencia del gobierno del país, Mariano Rajoy.

Comenzó abriendo el acto el Presidente Provincial del PP, José Luis Sanz, posteriormente tuvieron la palabra los candidatos a la alcaldía de El Saucejo y Marinaleda, Remedios Lineros y Rafael Salas respectivamente.

A continuación, tomó la palabra el candidato ursaonés, Miguel Ángel Araúz, quien, arropado por todos los allí presentes, recordó cuando co-gobernó el PP en Osuna que “bajamos los impuestos, algunos hasta un 30%, aquí se pagaban a los proveedores en tres meses, aquí entró 2.544 millones de pesetas y eso se notó en Osuna”. Dice que hubo austeridad, democracia, buena gestión y respeto.

Habló del paro y de la emigración de los ursaonenses que tiene que ir a la fresa a Huelva o a la vendima a Francia o a la manzana a La Rioja. Propuso un cambio, en el que el empleo será un eje importante en su política y evitar que haya gente sin poder acceder a un trabajo o teniendo que emigrar fuera de Osuna.

Aquí han fracasado, según Araúz, “las políticas del partido socialista porque son intervencionistas, asfixiantes y sectarias”, el candidato popular de Osuna, propuso una forma distinta de hacer política desde la moderación desde el respeto, la eficacia y la austeridad. Araúz propuso que el centro del cambio “debe ser el ursaonés y la ciudad de Osuna”.

A continuación, tomó la palabra el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, quién habló de su estrecha relación con nuestro pueblo. Destacó las cualidades personales y profesionales de Miguel Ángel Araúz, además quiso dar confianza a todos los presentes en que son, según Arenas, los futuros gobernantes.

Para finalizar, tomó la palabra el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, quién destacó que “Andalucía necesita un cambio de gobierno y de políticas. Andalucía puede ser referencia de éxito y de prosperidad porque hay mujeres y hombres capaces, lo único que hace falta es un gobierno que sea capaz de llevarlo a cabo”.

Lee también
Lee también

Rajoy, habló de la alternancia en la política, de la necesidad de un cambio pues “cuando uno lleva toda la vida en el gobierno se creen que todo es suyo y acaban confundiendo lo que es de todos lo que es suyo y por eso estamos viviendo el problema de los ERES”.

El presidente nacional del PP, destacó que uno de los asuntos más importantes en España es la creación de empleo, pues “es inaceptable que no exista posibilidades para trabajar y sobretodo también entre los jóvenes”.

Rajoy concluyó asegurando que van a defender el sector de la agricultura y la ganadería, para ello, crearán un Ministerio de Agricultura y le darán la importancia que este sector tiene pues, según dijo “España es el primer productor de aceite de oliva del mundo” y existe un gran potencial para la exportación de estos productos”.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.