María Jesús Montero, la vicepresidenta sevillana

Siguiendo la estela de los sevillanos Alfonso Guerra y Javier Arenas, el Gobierno de España vuelve a tener a un sevillano ocupando su vicepresidencia. En este caso, una sevillana, María Jesús Montero.

Es de los pocos ministros que se mantienen en todos los gabinetes de Pedro Sánchez, a quien le está “muy agradecida”, según ha comentado hoy en su perfil de X.

Esta enamorada de Sevilla es familiarmente conocida como Marisu y se crió en el barrio de Triana. Hija de los profesores Manuel y Concepción, es licenciada en Medicina y Cirugía, llegando a ser directora gerente en el sevillano Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Con una trayectoria política envidiable, María Jesús Montero estuvo próxima a las Juventudes Comunistas en su juventud y llegó a militar en movimientos cristianos de base.

Lee también

En Andalucía fue consejera de Salud y Bienestar y de Hacienda y Administración Pública con Chaves, Griñán y Susana Díaz. En el Gobierno de la Nación, ministra de Hacienda desde 2018 hasta la actualidad en los tres mandatos de Sánchez.

En 2019 recibió la Distinción Diario 16 con el galardón a ‘Mejor Ministra’ “por su decidido impulso a las políticas de inclusión y reparto solidario de los recursos públicos”.

A esta enamorada de Sevilla la seguiremos viendo en las idas o vueltas del AVE, la forma más rápida que tiene de estar más cerca de su Sevilla, tras renovar Sánchez su confianza en ella una legislatura más.


© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
Qualy Servicios y Formación - CIF: F90232059.

Suscríbete a la información más cercana.
Recibe la información más importante en tu email y permanece informado de todo. (Servicio gratuito)