Leyendo ahora
Los agricultores y ganaderos de la comarca convocan manifestación en Sevilla el día 4 de marzo

Los agricultores y ganaderos de la comarca convocan manifestación en Sevilla el día 4 de marzo

corte-agricultores-arahal

La Plataforma de Agricultores y Ganaderos de las comarcas Sevilla Sur y Campiña han anunciado una nueva movilización para el próximo 4 de marzo en Sevilla. Los representantes de los agricultores que participaron la semana pasada en una parte de las movilizaciones no autorizadas que se llevaron a cabo en esta zona, se han organizado para seguir con sus reivindicaciones.

Esta convocatoria, según han informado, está comunicada a la Subdelegación del Gobierno que todavía no ha dado su autorización. Han quedado el lunes 4 de marzo a las 10 de la mañana junto al Benito Villamarín para llegar andando hasta la Plaza de España donde está ubicada la Subdelegación del Gobierno.

Este lunes se llevó a cabo una reunión en Gilena para hablar de la respuesta dada hasta ahora por el Gobierno de España y por Europa a las reivindicaciones de los agricultores españoles. Entre ellas está la eliminación de la Agenda 2030, la derogación del Pacto Verde Europeo, eliminación total del Cuaderno Digital, un plan hidrológico nacional a favor de todos los españoles.

Por otra parte, los convocantes solicitan una ley de soberanía alimentaria acorde a la cultura española y una ley contra el reetiquetado, además de la prohibición de la venta de productos por debajo de los costes. A su vez, reivindican que el Gobierno tome medidas contra la despoblación de las zonas rurales y contra la entrada de productos en el país que atentan contra la salud de la población.

Lee también
belen

Los agricultores convocantes formaron parte de los grupos que hace una semana cortaron la A-92 en Arahal, Osuna y La Puebla de Cazalla. Y en la reunión también llegaron a un acuerdo sobre la manifestación del día 4 de marzo.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo