Licitadas seis nuevas rutas de transporte a demanda para diez municipios de la provincia

Los contratos, con una duración de dos años, atienden la demanda de movilidad en pueblos de la Sierra Norte, Sierra Sur y la Campiña

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación de seis rutas de transporte a la demanda del programa Andalucía Rural Conectada para atender las necesidades de movilidad de las zonas rurales de Sevilla mediante transporte público. Estas nuevas rutas ofrecen un servicio que conecta una decena de municipios de la Sierra Norte, la Campiña y la Sierra Sur con municipios cabecera de comarca o con sedes administrativas como Constantina, Estepa, Morón de la Frontera y Osuna.

El programa Andalucía Rural Conectada permite a los habitantes de los pueblos con poca población disponer de una alternativa de transporte público de garantías a precio de autobús. Con este servicio, tienen una manera de llegar a núcleos de población cercanos para ir a una sede administrativa, judicial, asistencial, comercial o de ocio. 

Sevilla es la provincia en la que más éxito ha tenido este programa, con un total de diez rutas, a las que se sumarán este otoño estas seis, una vez se adjudiquen los contratos por un periodo de dos años. En lo que respecta a nuestra zona, Campiña y Sierra Sur de Sevilla, habrá una ruta que conecta La Puebla de Cazalla con Morón de la Frontera por 1,70 euros con salida a las 7.30 horas y vuelta a las 15.30 horas. Con el mismo horario y con una tarifa de 1,20 euros se establecerá una ruta que partirá también de La Puebla de Cazalla pero con destino a Marchena.

Y en la Sierra Sur hay una ruta que también ha salido a concurso y que se incorpora al programa Andalucía Rural Conectada, de manera que se podrá ir en transporte público de Lora de Estepa a Estepa y Osuna dos veces a la semana (los martes y los jueves) con ida a las 9.00 horas y vuelta a las 13.30 horas. El precio del viaje es de 2,70 euros hasta Osuna y de 0,60 euros hasta Estepa. Además, también se ha ampliado la ruta El Saucejo-Osuna con dos paradas previas en otros dos municipios de la comarca: Villanueva de San Juan y Algámitas. Operará los lunes y los miércoles con salida a las 7.30 horas y vuelta a las 14.00 horas. Los precios serán de 1,90 euros desde El Saucejo, 2,40 euros desde Algámitas y tres euros desde Villanueva de San Juan.

Estos nuevos servicios figuran en la orden publicada el pasado junio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en el que se resolvió actualizar y ampliar el programa Andalucía Rural Conectada con la incorporación de 34 nuevas rutas de transporte a la demanda en las ocho provincias de Andalucía.

El programa Andalucía Rural Conectada cuenta con un call center que ofrece servicio de información y reservas, de forma que los usuarios pueden llamar por teléfono y cerrar el servicio con un mínimo de 24 horas de antelación. Además, su cobertura de servicios permite cualquier tipo de desplazamiento, más allá de aquellos que se producen por movilidad obligada y se ha configurado como un servicio público de transporte regular a la demanda. Este servicio está abierto a todos los operadores con autorización de transporte público de viajeros, como taxis, VTC y microbús.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)