Las mejores imágenes de una intensa semana de cortes en la autovía A-92 por las movilizaciones agrícolas
Miles de agricultores de la comarca han protagonizado esta semana cortes de carretera en protesta por la situación del campo. La autovía del 92, una de las principales arterias de Andalucía, ha sido una de las más afectadas y es la que cruza la comarca más cercana.
Agricultores de Arahal, Osuna y Estepa, en manifestaciones autorizadas y no autorizadas han querido denunciar de esta manera el exceso de burocracia, la flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), la competencia desleal de los alimentos que proceden de países terceros y los precios por debajo de costes que cobran.
Después de una primera reunión de los representantes del sector con el ministro de Agricultura, Luis Planas, los agricultores siguen exigiendo medidas más concretas que las anunciadas por el Gobierno, no consideran que hayan generado cambios significativos en sus condiciones laborales y económicas. Por lo que, continúan las movilizaciones, en distintos puntos de la provincia. Y están previstas más para la próxima semana.
Por otra parte, han comenzado a tramitar multas de hasta 1.000 euros a los agricultores que han participado en las tractoradas no autorizadas en Sevilla. Según publica ABC citando a la subdelegación del Gobierno en Sevilla, se han incoado unos 70 expedientes sancionadores cuyo resultado pueden ser multas de entre 80 y 1.000 euros por delitos de seguridad vial y ciudadana.
OSUNA
ARAHAL
ESTEPA
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.