Las estrellas españolas del fútbol internacional y su impacto en el deporte

El fútbol español es uno de los más reconocidos y competitivos que existen en el mundo. La competición nacional de fútbol español es, sin duda alguna, una de las más fuertes y donde grandes estrellas de todo el mundo ansían jugar. 

El fútbol español es uno de los más vistos y seguidos en diferentes medios y páginas deportivas como  a través del código promocional sportium donde las competiciones del fútbol español ocupan un lugar clave en toda la oferta lúdica de estas plataformas.

Otro de los grandes valores del futbol español no solo a nivel nacional sino también internacional han sido los grandes jugadores que ha dado, ofreciendo un nuevo modo de entender  el fútbol causando un gran impacto y repercusión.

Veamos cuales han sido estos jugadores españoles de fútbol que han dejado su sello en el mundo del fútbol convirtiéndose en leyendas del balón.

 Xavi Hernández

El actual entrenador del FC Barcelona es toda una leyenda no solo para los aficionados culés  también el mundo del fútbol se ha rendido al que para muchos es el mejor medio centro  de la historia del fútbol. Su manera de manejar el juego, inteligencia con el balón, pases medidos y control de los partidos es insuperable. Su juego dio paso a la figura del medio centro de calidad y equilibrio que muchos equipos ansían poseer.

Carles Puyol

Prototipo de defensa rápido, fuerte y comprometido un valor seguro para su equipo. El FC Barcelona disfrutó de uno de los mejores defensas centrales del mundo, su pundonor y forma de juego sorprendieron al mundo del fútbol. Pionero del defensa físico y de gran velocidad que tanto se lleva ahora en los equipos de fútbol.

Iker Casillas

Destacar en la portería es una tarea muy difícil habiendo tan buenos y grandes porteros. Iker Casillas demostró que estaba tocado por la varita mágica al  ser capaz de sacar balones imposibles y comprometidos de forma fácil. Casillas no fue un portero muy alto pero demostró que una buena colocación y reflejos son suficientes para hacerse un hueco dentro de las leyendas del futbol español e internacional, su recordada parada a Robben en la final de la Copa del Mundo es la imagen que todos los aficionados tienen en la retina.

Raúl González

Mítico jugador del Real Madrid y la selección española marcó una época en sus años  como jugador profesional. Delantero hábil, luchador y muy inteligente dominó el ataque del Real Madrid mostrándose un jugador decisivo y con carácter. Los expertos decían de Raúl que no era un 10 en nada pero si era un 8  en todo. Jugador completo y comprometido. Experto en moverse entre líneas ha sido el reflejo de muchos jóvenes jugadores que se han inspirado en él.

Hemos dejado en la recamara a jugadores como Iniesta, Villa, Fernando Hierro, Sergio Ramos, etc… jugadores  que han marcado una época en el fútbol mundial siendo protagonistas en la repercusión y mayor visibilidad del fútbol mundial.



© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)