La Virgen de Consolación bendijo las calles de Osuna
En la tarde de ayer, Osuna se engalanaba para recibir a su Patrona, Nuestra Señora de Consolación.
A eso de las 20:35 h., aproximadamente se acercaba la Virgen al pueblo que la recibía entre aplausos de una buena cantidad de personas que la esperaban en la puerta. Con los sones del Himno de Andalucía y el Himno de España, la Virgen inició su camino acompañada musicalmente por la Asociación Cultural Banda de Música Villa de Osuna. Cabe destacar, que como ellos demostraron, la Banda de música se encuentra en un magnífico nivel y este tema fue bastante comentado por todos los que asistieron a la procesión.
La Plaza Mayor repleta esperaba a la Señora que entraba desde Tía Mariquita con la marcha “Mi Amargura”, una de las marchas que más ha sonado este año en la Semana Santa de nuestro pueblo y que hizo que todos los asistentes rompieran con un fuerte aplauso hacia la labor tan fina y elegante que estaban haciendo los costaleros en ese momento y en general durante todo el recorrido.
Otro de los momentos emotivos de la Procesión de este año y como ya es habitual, fue la petalada que caía desde un balcón de la Calle Palomo a manos de muchos jóvenes de la Hermandad y de la Parroquia, que además engalanaron las calles por donde iba pasando la Virgen con colgaduras.
En torno a las 00:30 h., la Virgen ya descansaba en el interior de la Iglesia que lleva su nombre habiendo bendecido y regalándole consuelo a un pueblo entero que acompañó a su Patrona hasta el final del recorrido.
Sin duda alguna un 8 de Septiembre que para los cofrades no acaba como los demás, puesto que el próximo sábado tendremos a la Hermandad de la Pax en la calle y por ello los cofrades de Osuna están bastante ilusionados, pues será un hecho histórico.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).