La Policía Local de La Puebla de Cazalla incorpora un dron

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Policía Local de La Puebla de Cazalla ha incorporado al servicio un dron de vigilancia, que ha adquirido el Ayuntamiento como “una herramienta más que venía demandando el colectivo” según ha destacado el alcalde, Antonio Martín, en la presentación del dispositivo.

Este dron viene a dar cobertura a eventos, pruebas deportivas, temas de disciplina urbanística, seguridad ciudadana, vigilancia del mercadillo, vigilancia de los polígonos así como reforzar las actuaciones de emergencias y vigilar las calles desde el espacio aéreo, ha enumerado Francisco Javier Rodríguez, jefe de la Policía Local.

Alfasol Energía

Desde la Jefatura de Policía se destaca que con este dispositivo se da un paso más, “siendo pionera en su día con la Unidad Canina y ahora con este nuevo dispositivo”.

Actualmente solo el jefe de la Policía está capacitado para el vuelo aunque se irán formando más efectivos. De hecho se espera que, en breve, se puedan realizar servicios diarios con el dron según se vayan formando los policías locales.

Durante la presentación han realizado vuelos con drones la Policía Local de Lora del Río y Chipiona, quienes han colaborado en la puesta en marcha de la nueva unidad. En la presentación también se encontraba la Policía Local de Marchena.

Fuente: Gabinete comunicación Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…